Inicio Hoy qué Nueve candidatos en contienda por la Alcaldía de Bogotá

Tiempo de lectura 4 minutos

Nueve candidatos en contienda por la Alcaldía de Bogotá

Conozca sus Propuestas y Trayectorias

Nueve candidatos, todos hombres, están compitiendo para la Alcaldía de Bogotá en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, donde también se elegirán gobernadores, diputados regionales, concejales y juntas de administración local.

   

Entre los aspirantes se encuentran los hijos de dos políticos que fueron víctimas de la criminalidad del narcotraficante Pablo Escobar: Carlos Fernando Galán y Rodrigo Lara.

  

Los candidatos que buscan suceder a Claudia López, la primera alcaldesa de la capital de Colombia elegida por voto popular, incluyen a los exsenadores Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara, Jorge Enrique Robledo y Gustavo Bolívar, este último con una estrecha relación con el presidente colombiano, Gustavo Petro.


También se han inscrito el independiente Juan Daniel Oviedo, el exministro de Defensa Diego Molano y el general retirado de la Policía Jorge Luis Vargas. 


Completando la lista se encuentran dos nombres menos conocidos en la política: Rafael Alfonso Quintero, del movimiento Alianza Democrática, y Nicolás Ramos Barbosa de Más Acciones, Menos Rostros. 

   

Entre los aspirantes con trayectoria destacan:   

Gustavo Bolívar , candidato del oficialista Pacto Histórico, es un periodista y guionista muy conocido por su telenovela "Sin tetas no hay paraíso". Su programa de Gobierno se titula "Un pacto por el futuro de Bogotá" y pondrá énfasis en los niños, los jóvenes y la educación bilingüe.  

 

Carlos Fernando Galán , candidato del Nuevo Liberalismo, partido fundado por su padre, el asesinado líder Luis Carlos Galán, tiene como prioridad desmantelar redes criminales.  


Jorge Enrique Robledo , del partido Dignidad y Compromiso, es una figura de la izquierda colombiana con una amplia trayectoria política. Promete aumentar el cuerpo policial de Bogotá para enfrentar la inseguridad y apoyará el aparato productivo de la capital para mejorar las condiciones de empleo y riqueza.    


Juan Daniel Oviedo , es un economista que fue director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) durante la presidencia de Iván Duque. Es candidato por el movimiento ciudadano "Con toda por Bogotá" y entre sus propuestas destaca mejorar el caótico tráfico de la ciudad y reforzar la seguridad ciudadana ante el crecimiento de la delincuencia.   


Rodrigo Lara , candidato del movimiento Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (LARA), es hijo del político de mismo nombre que fue asesinado en 1984 por sicarios del narcotraficante Pablo Escobar. Si llega a ser alcalde, ha prometido luchar contra las organizaciones delincuenciales apoyándose en la tecnología.   


El exministro de Defensa Diego Molano , del movimiento Reconstruyamos Bogotá, también hace énfasis en la seguridad, proponiendo perseguir a los delincuentes hasta ponerlos tras las rejas.  

 

El general retirado Jorge Luis Vargas , con el aval del partido Cambio Radical, promete devolver la tranquilidad y seguridad a los bogotanos creando una Policía cívica desarmada, respaldado por la Constitución.   

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos