Inicio Hoy qué El ELN suspende el paro armado en el Chocó

Tiempo de lectura 2 minutos

El ELN suspende el paro armado en el Chocó

Tras ocho días de tensión, el Ejército de Liberación Nacional decide levantar la medida que afectó a más de 14.000 personas

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha anunciado la suspensión del paro armado que había mantenido en la región desde el pasado 4 de julio. A partir de la medianoche, esta medida que había afectado a más de 14.000 personas en áreas como Sipí, Nóvita, Istmina y Medio San Juan, quedará levantada.//   El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN ha tomado esta decisión en respuesta a las afectaciones humanitarias que han sufrido las comunidades. Aunque el paro armado se suspende, han dejado claro que las confrontaciones con el Clan del Golfo continuarán.

En un comunicado, el ELN expresó: "A partir de las 00 horas del día 13 de julio de 2023, LEVANTAMOS el paro armado indefinido en la región del San Juan, Sipí, Cajón y todos sus afluentes. Reafirmamos nuestro propósito inclaudicable de proteger la vida de sus habitantes y la defensa del territorio".

Es importante destacar que esta orden de suspender el paro armado también fue emitida por la delegación del ELN que se encuentra en diálogos de paz con el gobierno colombiano. Aunque la situación sigue siendo compleja en la región, esta medida brinda un respiro a las comunidades que han estado viviendo en condiciones de tensión y temor.

Esperamos que esta suspensión del paro armado sea un paso hacia la estabilidad y la paz en el departamento del Chocó. La población merece vivir en un entorno seguro y tranquilo, donde puedan desarrollarse plenamente y disfrutar de sus derechos fundamentales. Continuaremos atentos a los avances en la región y seguiremos trabajando por una Colombia en paz.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos