Inicio Hoy qué Procuraduría cita a familiares de Nicolás Petro por narco-dinero

Tiempo de lectura 2 minutos

Procuraduría cita a familiares de Nicolás Petro por narco-dinero

Deberán explicar los 600 millones de pesos que habrían entrado a la campaña del Pacto Histórico

La Procuraduría General de la Nación avanza en la investigación por el escándalo de los 600 millones de pesos que habrían ingresado a la campaña presidencial del Pacto Histórico, liderada por Gustavo Petro, provenientes del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra.

Para esclarecer los hechos, el Ministerio Público citó a declarar a dos familiares de Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente y diputado del Atlántico, quien fue denunciado por su exesposa Day Vásquez como el responsable de recibir y manejar el dinero ilícito.

Los citados son Camilo Burgos Soto, primo de Nicolás Petro, y César Vásquez, tío de Day Vásquez. Según las autoridades, ambos tendrían conocimiento de los supuestos movimientos de dinero en efectivo que se evidenciaron en unos chats entregados por Day Vásquez.

Las declaraciones se realizarán el próximo 26 de julio. César Vásquez será escuchado en la mañana mediante una conexión virtual a través de la plataforma Teams, mientras que Camilo Burgos Soto lo hará en la tarde de forma presencial en las instalaciones de la Procuraduría.

 Camilo Burgos Soto ha sido visto en varias ocasiones junto al hijo del presidente en eventos públicos después de su triunfo electoral. Se desconoce si tiene algún cargo o función dentro del gobierno.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos