Inicio Hoy qué Niños rescatados de la selva se beneficiarán con fiducia

Tiempo de lectura 1 minuto

Niños rescatados de la selva se beneficiarán con fiducia

El Gobierno busca garantizar el futuro de los menores

El Presidente Gustavo Petro se reunió con familiares de las tres niñas y el niño que fueron rescatados después de sobrevivir 40 días en la selva. Durante el encuentro, se anunció la implementación de una fiducia por parte del Gobierno para proteger los recursos destinados a la protección de estos menores.

Según la Directora del ICBF, Astrid Cáceres, los niños se encuentran en una importante etapa de recuperación y están ganando peso y talla de manera positiva. Además, se informó que la familia participará en el encuentro 'Camino a la Cumbre Amazónica', que se llevará a cabo en Leticia.

La fiducia permitirá proteger los aportes económicos destinados a los derechos de los niños, garantizando la protección estatal. La familia también podrá acceder a programas sociales impulsados por el Gobierno del Cambio, como Prosperidad Social, y se estudiará cómo pueden beneficiarse de estos programas.

La recuperación de los niños ha sido positiva, y se espera que continúen evolucionando favorablemente. Además, se está llevando a cabo un proceso de restablecimiento de derechos, en el cual se respeta el ritmo adecuado. El caso está siendo acompañado por defensorías, antropólogos y psicólogos, quienes están trabajando en la recuperación de la memoria de lo sucedido y en el proceso de duelo que los niños están viviendo.

Los familiares también fueron invitados a participar en el encuentro 'Camino a la Cumbre Amazónica', donde podrán abordar temas ambientales y la defensa de la Amazonía.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos