Inicio Hoy qué Violencia intrafamiliar en el rescate de los niños indígenas

Tiempo de lectura 2 minutos

Violencia intrafamiliar en el rescate de los niños indígenas

El oscuro trasfondo de la travesía

Revelaciones perturbadoras sobre abusos y escape de una familia en la avioneta accidentada.

Según Fidencio Valencia, tío abuelo de los niños rescatados, Magdalena Mucutuy y sus hijos Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin, habrían emprendido el viaje en avioneta huyendo de la violencia ejercida por el padre, Miller Manuel Ranoque. Valencia reveló que Magdalena sufrió repetidos maltratos y que Ranoque incluso intentó abusar de Lesly, su hijastra. Mientras Magdalena se esforzaba por mantener a su familia, Ranoque, adicto a la marihuana, la amenazaba con reemplazarla. Los líderes de la comunidad muinane, a la que pertenece la familia, tomaron medidas contra Ranoque, imponiéndole un castigo potencialmente mortal consistente en beber una mezcla de tabaco y sal. Sin embargo, según el tío abuelo, Ranoque habría inventado amenazas por parte de las disidencias de las Farc para justificar su huida.

A pesar de las declaraciones de Ranoque afirmando ser intimidado por grupos armados, familiares de los niños revelaron que Lesly se escondía en la selva por temor a ser rescatada por Ranoque y prefería buscar su propia salida. A medida que se revelan nuevos detalles sobre los 40 días de supervivencia en la selva, el interés mediático y de las productoras de cine aumenta. Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha asumido la custodia temporal de los menores, mientras se resuelven las discordias familiares y se determina quién se hará cargo de su educación.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos