Inicio Hoy qué CNE cita a declarar a Laura Sarabia y Armando Benedetti por explosivos audios

Tiempo de lectura 1 minuto

CNE cita a declarar a Laura Sarabia y Armando Benedetti por explosivos audios

Avanza la investigación sobre financiación irregular de campaña Petro Preside

Foto: EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) impulsa la investigación sobre el presunto ingreso irregular de dinero a la campaña Petro Presidente, tras la revelación de explosivos audios por SEMANA. Los magistrados del CNE han emitido un auto para citar a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia el próximo 18 de julio. La diligencia busca esclarecer los hechos y obtener información relevante para el proceso.

Además, el CNE ha ordenado a la Registraduría entregar la copia del listado de testigos electorales de la coalición Pacto Histórico y requerido información de la cooperativa que prestó dinero para la campaña. Los magistrados han establecido un plazo de cinco días para recopilar la evidencia necesaria. La investigación se basa en una queja presentada previamente por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña.

Las pruebas presentadas, incluyendo audios y chats, serán consideradas por el tribunal electoral como parte del acervo probatorio. Respetando la libertad de prensa y la reserva de la fuente, estos materiales serán evaluados junto con las declaraciones de Benedetti y Sarabia. El CNE avanza en su labor de vigilancia y control, buscando transparencia y legalidad en el proceso electoral.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento. Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones, 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza, veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, se escucha decir en uno de los archivos.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos