Inicio Hoy qué Graves acusaciones contra Manuel Ranoque

Tiempo de lectura 2 minutos

Graves acusaciones contra Manuel Ranoque

Padre de los hermanos Mucutuy

Foto: Fuerzas Militares

Líderes indígenas de la comunidad han relatado una historia de abusos y maltratos que ocurrían dentro de la familia. Después de 40 días en la selva, los hermanos fueron rescatados, pero luego se conocieron detalles perturbadores sobre sus familiares.

Manuel Ranoque, padre de los hermanos menores y padrastro de los dos mayores, aseguró haber sido desplazado de su comunidad por amenazas de grupos armados. Sin embargo, otros familiares de los niños han denunciado acusaciones de maltrato e incluso abuso sexual por parte de Ranoque hacia la hermana mayor.

Las graves acusaciones han sido ratificadas por un líder indígena de la comunidad, quien afirmó que Ranoque debería estar en prisión por los delitos cometidos dentro del resguardo .Se ha revelado que Ranoque fue destituido como gobernador de Puerto Sábalo y que ha tenido una vida desordenada y violenta. Además, regresó a la comunidad con otra pareja y se escapó de la responsabilidad por los delitos que debía enfrentar, refugiándose en el Ejército y la Policía.

La comunidad ha sufrido episodios de violencia intrafamiliar, incluyendo una agresión a Magdalena con un machete. Ranoque ha eludido su responsabilidad y se desconoce su paradero.

La preocupación ahora se centra en el futuro de los niños y quién obtendrá su custodia. Las acusaciones graves y los antecedentes de violencia complican aún más la situación.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos