Inicio Hoy qué Millonarios nuevo campeón

Tiempo de lectura 6 minutos

Millonarios nuevo campeón

Así fue su camino a la victoria

Foto: Twitter: @MillosFCOficial

Millonarios escribió una historia de sufrimiento en su camino hacia el título del campeonato colombiano en el 2023-I. Bajo la dirección de Alberto Gamero, el equipo capitalino logró alzarse con la estrella número 16 en una agónica definición por penaltis ante Atlético Nacional.  

Después de tres años al frente del club, Gamero finalmente vio los frutos de su trabajo en la Liga BetPlay. Aunque en el pasado había sufrido la decepción de perder la final de la Liga 2021-I contra Deportes Tolima, esta vez logró coronarse campeón en Colombia. Millonarios tuvo que esperar dos años para regresar a disputar una final y lo hizo enfrentando a Atlético Nacional, en un duelo histórico que será recordado como una de las finales más importantes en la historia del fútbol colombiano. En un partido lleno de emociones, el equipo albiazul logró imponerse en la tanda de penaltis por 3-2, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario con goles de Jefferson Duque y Andrés Llinás.   

Aunque Millonarios era considerado uno de los favoritos para llevarse el título en la Liga 2023-I, el camino hacia la gloria no fue fácil y el equipo tuvo que enfrentar numerosos obstáculos a lo largo del semestre. El técnico samario logró mantener una base sólida en el equipo, pero también tuvo que lidiar con la partida de importantes referentes como Daniel Ruiz y Carlos Gómez, quienes emigraron al extranjero a comienzos de año. Sin embargo, los refuerzos fueron clave en el éxito del equipo. Millonarios se fortaleció con fichajes de peso como Leonardo Castro, campeón con Deportivo Pereira, Jorge Arias, y el regreso de jugadores como Daniel Giraldo y Fernando Uribe.   A pesar de su condición de favorito, el título no estaba asegurado para Millonarios a mitad de año. Gamero y su equipo tuvieron que trabajar arduamente y enfrentar numerosos desafíos para finalmente ser recompensados con el campeonato. El equipo albiazul no celebraba un título de liga desde el 2017-II, cuando se consagró campeón ante su eterno rival, Santa Fe. Sin embargo, este sábado, después de vencer a Atlético Nacional, el equipo bordó la estrella número 16 en su escudo. 

Millonarios fue el segundo clasificado en la fase regular del torneo, detrás de Águilas Doradas, el equipo revelación de la temporada. Gamero logró acumular 38 puntos, producto de 10 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. El equipo se ubicó como el tercer mejor en cuanto a goles a favor, con 30 tantos, y el cuarto con menos goles en contra, con tan solo 18.  

En los Cuadrangulares Semifinales, Millonarios se enfrentó al "grupo de la muerte", que incluía a equipos como América de Cali, Independiente Medellín y Boyacá Chicó. A pesar de sufrir una derrota ante Chicó, los dos triunfos obtenidos frente a América les permitieron asegurar su lugar en la final.   El equipo capitalino finalizó esta fase semifinal con 13 puntos, tras conseguir cuatro victorias y sufrir una derrota. En la última jornada, lograron superar al Medellín por 2-1 y, con la ayuda del América en otro partido, se clasificaron para enfrentar a Nacional en la final.   

En el partido de ida, disputado en el Estadio Atanasio Girardot, el equipo de Gamero logró un empate 0-0, a pesar de haber tenido las mejores oportunidades para tomar ventaja en la serie. La vuelta, jugada en un partido muy equilibrado, terminó en empate 1-1 al final de los 90 minutos reglamentarios, lo que llevó la definición a los penaltis. Fue entonces cuando el arquero Álvaro Montero se convirtió en el héroe al atajar dos cobros, asegurando así el título para Millonarios.   La conquista de la estrella número 16 por parte de Millonarios representa el éxito de un arduo trabajo realizado por Alberto Gamero y su plantel. Después de años de espera y superando numerosos obstáculos, el equipo capitalino se coronó como el mejor del semestre en la Liga BetPlay 2023-I.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos