Inicio Hoy qué Corte Suprema investigará presunta compra de votos realizada por Armando Benedetti

Tiempo de lectura 1 minuto

Corte Suprema investigará presunta compra de votos realizada por Armando Benedetti

Presunta compra de votos fue Maicao, La Guajira

Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ha iniciado una investigación sobre una presunta compra de votos en el municipio de Maicao, La Guajira, ocurrida en el año 2018. Según informó el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, se ha realizado una compulsa de copias para investigar a Armando Benedetti, quien en ese momento era senador y estaría relacionado con estos hechos.

El documento emitido por la Corte Suprema señala que existen indicios de que el exsenador Armando Alberto Benedetti Villaneda podría haber cometido conductas que atentan contra los mecanismos de participación ciudadana, al supuestamente incurrir en la compra de votos en el municipio de Maicao, La Guajira, en el contexto de las elecciones legislativas que tuvieron lugar el 11 de marzo de 2018. Hasta el momento, se ha realizado la compulsa de copias y el caso ha sido asignado a un magistrado de la Sala de Instrucción, quien será responsable de llevar adelante las investigaciones correspondientes. 

Es importante destacar que estas son meras acusaciones y que el proceso de investigación determinará la veracidad de los hechos y las posibles implicaciones legales para Armando Benedetti. La Corte Suprema de Justicia se encargará de llevar a cabo un análisis exhaustivo de la situación para esclarecer los acontecimientos relacionados con esta presunta compra de votos en Maicao.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos