Inicio Hoy qué Encuentran fosa con dos cuerpos en Pereira

Tiempo de lectura 3 minutos

Encuentran fosa con dos cuerpos en Pereira

Los reportaron como desaparecidos el 31 de julio de 2022

Imagen de referencia - Fiscalía Seccional Risaralda

El equipo de exhumaciones de la Fiscalía Seccional Risaralda ha descubierto en una fosa común ubicada en el barrio Miraflores de Pereira los cuerpos de dos hombres que habían sido reportados como desaparecidos desde el 31 de julio de 2022. Según las investigaciones, estas personas habrían viajado desde Bogotá a Pereira para cerrar un negocio.   La ubicación de la fosa y los cuerpos de estas dos personas, presuntamente originarias de Bogotá, se logró gracias a la información proporcionada por una mujer que actualmente se encuentra detenida por apropiarse de los 70 millones de pesos de la transacción.   

El trabajo de investigación realizado por el CTI de la Fiscalía permitió determinar que estos hechos ocurrieron en el barrio Miraflores de Cuba, según las señales de los teléfonos de las víctimas y el GPS del vehículo en el que se desplazaban. 

El Capitán Juan David Rojas, Comandante del Gaula de la Policía en Risaralda, ha indicado que la investigación continúa para confirmar si las personas encontradas en la fosa común son las mismas que fueron reportadas como desaparecidas, así como para esclarecer los motivos de los crímenes y determinar los autores materiales e intelectuales de estos hechos ocurridos en una zona urbana de Pereira.  

"Es un caso en el que hemos estado trabajando durante varios meses, donde se citó a dos personas para llevar a cabo una negociación y luego fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares. La ubicación de la fosa común se logró gracias a la información proporcionada por una fuente humana que había sido capturada por el Gaula y que actualmente se encuentra en prisión preventiva. Según la investigación, estaría involucrada en estos casos de desaparición forzada y homicidio", afirmó el comandante del Gaula de la Policía en Risaralda, el Capitán Juan David Rojas Rivas.  

Las autoridades sospechan que en este terreno podría haber más víctimas, ya que hay cuatro personas desaparecidas que presuntamente tenían vínculos comerciales y delictivos con alias "Conejo", miembro de la banda criminal Cordillera, quien vivió y llevó a cabo actividades ilegales en el barrio Miraflores.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos