Inicio Hoy qué Ecopetrol busca negoción en el continente asiático

Tiempo de lectura 2 minutos

Ecopetrol busca negoción en el continente asiático

la compañía buscará impactar principalmente en Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia

Foto: Ecopetrol

Ecopetrol se aventura hacia China en busca de un millonario negocio al otro lado del mundo. Esta estrategia de buscar inversión desde Colombia hasta el epicentro comercial de Asia ha sido clave para la petrolera, ubicándola en una de las zonas financieras más importantes de la actualidad.    

"Estar presentes en el corazón del comercio asiático nos ha permitido fortalecer nuestras relaciones comerciales. Nos hemos adaptado a las necesidades logísticas y de refinación de nuestros clientes, eliminando intermediarios para capturar un mayor valor para el Grupo Ecopetrol", afirmó Pedro Manrique, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de la compañía.   Con esta incursión, la compañía buscará impactar principalmente en Corea del Sur, Malasia, Japón y Tailandia, que son destinos clave en su estrategia de atracción de inversionistas.    

El gran negocio que la petrolera colombiana probará en estos nuevos destinos se centra en transacciones de cargamentos de crudo, un sector fundamental para su rubro comercial.   Además, Bancolombia y Ecopetrol han anunciado que la entidad bancaria proporcionará un billón de pesos a la petrolera para pagar deudas y facilitar su refinanciación. La solicitud de Ecopetrol a Bancolombia se realizó en marzo y ahora se han establecido las fechas exactas en las que el dinero será desembolsado a la empresa nacional.

Etiquetas

Articulos recientes