Un grupo de personas había ocupado y loteado un terreno de más de 255 mil metros cuadrados que pertenece al municipio de Pereira, ubicado en la vía que va hacia Marsella, cerca del Parque de la Vida. Allí, 89 familias habían construido viviendas precarias con guadua y lona, y algunas incluso pretendían vender los lotes de forma ilegal.
La Secretaría de Gobierno de Pereira, Karen Zape, informó que gracias a las denuncias ciudadanas y al trabajo conjunto de varias entidades públicas, se logró persuadir a los invasores para que desalojaran el lugar y se recuperara el terreno. La funcionaria advirtió que este tipo de asentamientos informales no se permitirán en la ciudad, ya que ponen en riesgo la vida de las personas y el medio ambiente.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la legalidad y los límites de los predios que vaya a comprar, con el fin de evitar ser engañados o perder su dinero. Pereira es la ciudad más grande del eje cafetero colombiano y se encuentra en la cordillera central, entre los valles de los ríos Otún y Cauca.