Inicio Hoy qué Exitosa operación humanitaria libera a cinco secuestrados por el ELN en Colombia

Tiempo de lectura 2 minutos

Exitosa operación humanitaria libera a cinco secuestrados por el ELN en Colombia

Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica logran la liberación y brindan atención médica a los retenidos

Foto: Cristian Garavito/Presidencia de la República/ Ministerio de Defensa

En una operación humanitaria exitosa llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica, se logró la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas por el grupo armado ELN desde mediados de mayo. El equipo de la Defensoría del Pueblo en la Regional Magdalena Medio verificó la situación de derechos humanos de los secuestrados en una zona rural de Antioquia.   

Durante la operación, se constató que uno de los liberados había resultado herido durante la retención, por lo que se les brindará atención médica para asegurar su pronta recuperación. El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, enfatizó la importancia de mantener abiertos los canales humanitarios para garantizar la libertad de todos los secuestrados y calificó esta liberación como "un paso positivo en esa dirección".   

Camargo también hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que mantengan a la población civil al margen de sus acciones y avancen en gestos de paz. Además, destacó que esta liberación se suma a la de un ciudadano sueco-americano que también fue secuestrado por el ELN y fue liberado en una misión humanitaria anterior.   

La Defensoría del Pueblo reafirmó su compromiso de mantener canales humanitarios abiertos para facilitar el retorno seguro de todas las personas que aún se encuentren en manos de grupos armados ilegales. Esta operación representa un avance significativo en la protección de los derechos humanos y la búsqueda de la paz en Colombia.

Etiquetas

Articulos recientes