Inicio Hoy qué Ley ‘Dejen de fregar’ limita las llamadas de los bancos a sus clientes

Tiempo de lectura 1 minuto

Ley ‘Dejen de fregar’ limita las llamadas de los bancos a sus clientes

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley Nº 384 de 2022, que busca establecer medidas de protección a la intimidad de los consumidores colombianos.

Esta iniciativa fue presentada por el representante conservador Juan Carlos Willis, quien busca que los establecimientos comerciales tengan un horario y unos días específicos para llamar a sus clientes, evitando las llamadas molestas en horas no hábiles. 

“Logramos aprobar nuestro proyecto de ley ‘Dejen de fregar’, para que las entidades financieras, los bancos y todas estas instituciones que se encargan de molestar a los colombianos en horarios no hábiles, esas llamadas molestas de los sábados en las noches y los domingos en la mañana se terminaron”, dijo Willis en su cuenta de Twitter. 

Según el proyecto, los gestores de cobranza solo podrán contactar a los consumidores mediante los canales que estos autoricen, de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Además, el proyecto asigna al Ministerio de las TIC y a la Comisión de Regulación de Comunicaciones la coordinación de un Registro de Números Excluidos, donde se podrán inscribir los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos electrónicos o cualquier tipo de contacto que tenga algún tipo de carácter comercial o publicitario. 

 “Quienes contacten a los usuarios por fuera de ese tiempo tendrán sanciones por parte de la Superintendencia Financiera o de Industria y Comercio, dependiendo el caso, para que estén controlando que se cumpla con estos horarios”, explicó el representante conservador.   

Etiquetas

Articulos recientes

Foto: Caracol

Mujer en Dosquebradas pide la eutanasia

Lina Marcela Isaza es una mujer de 34 años que vive un calvario desde hace casi seis años. Un día de 2018, mientras trabajaba como auxiliar de trá...

Tiempo de lectura 1 minuto