Inicio Hoy qué Director de la UNP denuncia red criminal dentro de la entidad

Tiempo de lectura 2 minutos

Director de la UNP denuncia red criminal dentro de la entidad

Foto: https://www.gendarmesdeseguridad.com/ escoltas de la UNP

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, reveló que dentro de la entidad hay una red criminal integrada por escoltas y funcionarios que estarían involucrados en actividades de sicarito, extorsión, robo y narcotráfico.   

Rodríguez Ballesteros hizo la denuncia durante una sesión de control político en el Senado, convocada por el Centro Democrático para debatir sobre la seguridad de los líderes sociales en el país.   

El director de la UNP afirmó que tiene pruebas que comprometen a algunos miembros de la entidad con graves delitos, como el uso de vehículos blindados para cometer homicidios y el desvío de recursos destinados a la protección de personas amenazadas.  

“Hemos encontrado elementos que nos permiten pensar que hay personas vinculadas a la entidad, dedicadas al sicariato. Tenemos grabaciones, tenemos audios y tenemos algunos elementos que hemos puesto en conocimiento de las autoridades, la Policía Nacional es la que nos ayuda a llevar esto a la Fiscalía”, dijo Rodríguez Ballesteros.   

El director de la UNP también señaló que hay casos de escoltas que cobran por brindar protección a personas que no están bajo el programa de la entidad, o que se dedican al tráfico de drogas aprovechando su condición.   Ante estas graves denuncias, la Fiscalía General de la Nación citó a declaración juramentada al director de la UNP para que entregue las evidencias que sustentan sus afirmaciones.

La entidad anunció que adelanta varias investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales y disciplinarias correspondientes.  

Etiquetas

Articulos recientes