Inicio Hoy qué Temblor Fuerte en Capurganá

Tiempo de lectura 2 minutos

Temblor Fuerte en Capurganá

Video muestra daños

La noche del miércoles 24 de mayo se registró un fuerte sismo de 6.6 grados en el mar Caribe, que se sintió en varios departamentos del país. El epicentro fue a 32 kilómetros al noreste de la isla de Providencia y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. 

El movimiento telúrico causó daños en algunas viviendas y edificaciones de Capurganá, un corregimiento del Chocó ubicado cerca de la frontera con Panamá. Los habitantes reportaron grietas en las paredes, caída de objetos y cortes de energía. El sismo también se sintió con fuerza en ciudades como Medellín, Montería, Cartagena y Barranquilla. 

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni alertas de tsunami. El Servicio Geológico Colombiano informó que el sismo tuvo tres réplicas, una de 4.6 grados, la segunda de 3.6 grados y la tercera de 3.1 grados.

Para estar listos ante un posible sismo, es importante seguir las recomendaciones de los expertos en gestión de riesgos. Ellos nos aconsejan que sepamos cómo protegernos y cuidar a nuestra familia si ocurre un movimiento telúrico. Esto es necesario porque en Colombia hay muchas zonas sísmicas, donde se pueden producir hasta dos mil temblores al mes. Esto se debe a que el país está ubicado en el cruce de cuatro placas tectónicas: la Suramericana, la del Caribe, la de Nazca y la de los Cocos.

 

Etiquetas

Articulos recientes

foto: infobae

A un paso de prohibir el glifosato en Colombia

El proyecto de ley que prohíbe el uso del glifosato en Colombia avanza tras su aprobación en primer debate. Este proyecto, que ha sido impulsado por...

Tiempo de lectura 3 minutos