Juan David Londoño, abogado y magíster en derecho penal, quien ha investigado el actuar de estructuras criminales y bandas delincuenciales en Risaralda, denunció que ha recibido amenazas y hostigamientos por parte de desconocidos.
Londoño fue presentado hace unos días por el partido Alianza Verde como precandidato único a la alcaldía del municipio de Dosquebradas, ubicado en el área metropolitana de Pereira.
Según relató el abogado, el pasado martes 16 de mayo sufrió varios hechos de intimidación desde las primeras horas del día, como llamadas anónimas, seguimientos y el hurto de sus equipos tecnológicos donde tenía información de su trabajo como precandidato y abogado.
Londoño ya había sido amenazado de muerte hace unos meses por revelar una investigación sobre posibles irregularidades en contratos de infraestructura vial financiados con recursos de OCAD - Paz en Risaralda, que habrían sido adjudicados a presuntos testaferros del Clan del Golfo con la intermediación de un senador del departamento.
El precandidato dijo que ya interpuso las denuncias correspondientes ante las autoridades y que espera que se garantice su seguridad y la de su familia.