Inicio Hoy qué Al Plan Nacional de Desarrollo solo le falta la firma del Presidente

Tiempo de lectura 2 minutos

Al Plan Nacional de Desarrollo solo le falta la firma del Presidente

Cámara y senado lo aprobaron

foto: Revista Semana

“Colombia potencia mundial de la vida 2022-2026? será la hoja de ruta de este cuatrienio, por aprobación del Senado y Cámara de Representantes en la madrugada del día de hoy.

En la Cámara se dio un espaldarazo al Plan Nacional de Desarrollo con 129 votos positivos y 24 negativos; siendo las 11:49 p.m. del jueves conciliación fue radicado en la secretaría de ambas cámaras, para su votación el viernes 5 de mayo a 12:00 a.m, terminando en Cámara la votación a las 2:00 a.m.; los tiempos fueron muy apretados para poder cumplir con los términos que da la ley.  Por otro lado, el pasado miércoles, en el Senado se aprobó el informe de conciliación del PND con 66 votos a favor y 21 en contra.    

 “Quiero agradecer a todos ustedes por los aportes que enriquecieron el Plan”, expresó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. A este agradecimiento por la ocurrido se sumó la Vicepresidenta: “Gracias por el esfuerzo y el trabajo de los coordinadores ponentes; a los representantes que han puesto su dedicación para que este Plan sea una realidad y también a la oposición”, señaló Francia Márquez. 

El Presidente de la Republica, Gustavo Petro por medio de Twitter, comunico a los colombianos, “El Congreso de la República ha aprobado el Plan Nacional de Desarrollo (...) con mi firma se convertirá en ley de la República y comenzará de lleno nuestro gobierno. Hasta ahora habíamos gobernado con el Plan de Duque”.   Quedaría entonces faltando que el ejecutivo en cabeza del Presidente, firme la conciliación y automáticamente se convierta en ley de la República.         

Etiquetas

Articulos recientes

foto: infobae

A un paso de prohibir el glifosato en Colombia

El proyecto de ley que prohíbe el uso del glifosato en Colombia avanza tras su aprobación en primer debate. Este proyecto, que ha sido impulsado por...

Tiempo de lectura 3 minutos