| ºC

Expofuturo Pereira, el lugar donde todo sucede

Escrito por Cámara de Comercio de Pereira , 12 de Agosto de 2019. Guardado en Opinión

El primero de febrero de 2017 inauguramos el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, como un regalo al departamento en su aniversario y cumpliendo la promesa de entregarle a la ciudad y la región un nuevo hito del civismo, por ser el primer centro de convenciones que se realiza con aportes de la ciudadanía en conjunto con recursos del Gobierno Nacional. A partir de esa apertura, nuestro centro de convenciones se ha posicionado en el radar de los grandes eventos y con ello, nuestra ciudad es epicentro del turismo corporativo. 

Muestra de ello son los destacados eventos que ya se han realizado en nuestra ciudad, que han hecho que Pereira figure incluso en titulares de la prensa nacional. Acaban de realizarse el Congreso Regional de Gestión del Riesgo con la participación de 1.700 personas y el Congreso Nacional Veterinario con cerca de 3.000 participantes. Sus realizadores destacaron el escenario ideal en el que se convirtió Expofuturo a lo que sumamos los buenos anfitriones que somos los pereiranos y la calidad del servicio que tiene el sector. Por esto, han decidido continuar con sus congresos con sede en Pereira. 

Necesitamos destacar otros grandes eventos que llegarán pronto a la ciudad, porque debemos prepararnos para su atención: este mes en Expofuturo tendremos la muestra internacional Expoartesanal; en septiembre el Congreso Nacional de Transportadores más destacados eventos como Expo U, eje Motor y Comic Land; en octubre la propia Registraduría Nacional del Estado Civil concentrará los escrutinios en Expofuturo y en noviembre seremos la sede de la Asamblea Regional de World Trade Center para Latinoamérica. 

Y ya nos preparamos para grandes eventos en 2020 como la Feria Nacional de Cajas de Compensación, el Congreso Regional de Estética en abril; el Congreso Nacional de Medicina Crítica en mayo; nuevamente el Congreso Nacional Veterinario, el Encuentro de la Jurisdicción Constitucional que realizará la Corte Constitucional de Colombia, el Congreso Internacional de Genética y el Congreso Nacional de Dermatología. 

La promoción de nuestro territorio como el mejor destino para eventos corporativos que se está haciendo desde el Pereira Convention Bureau en conjunto con autoridades del sector turístico del departamento está dando frutos. Tenemos que seguir poniendo a tono nuestra ciudad para que esos visitantes quieran volver y con esto, aportar a nuestra dinámica económica. Porque Expofuturo es el lugar donde todo sucede y Pereira el epicentro de los mejores eventos. 

Al final:  Estamos orgullosos de presentar a la ciudad y la región un escenario para incentivar la lectura y fortalecer nuestra cultura. Presentamos oficialmente la imagen de la quinta versión de la Feria del libro del Eje Cafetero “Paisaje, café y libro”, que se realizará del primero al seis de octubre en Expofuturo y que presentará más de 300 actividades entre conferencias, conversatorios, talleres y muestras literarias. Un evento de ciudad en el que la familia podrá disfrutar de manera abierta y completamente gratuita. 

 *Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Pereira

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Gerente de Megabús firma escandaloso contrato a espaldas del alcalde Gallo?

El 8 de agosto El Expreso denunció que iban a firmar un co...

20 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Gobernación realizará importante inversión en Gestión del Riesgo

Con la mira puesta en prevenir e incluso mitigar de manera ...

20 de Agosto de 2019 LEER MÁS

6.509 hectáreas del Río Otún se convertirán en un pulmón verde

Es uno de los propósitos de Aguas y Aguas de Pereira conve...

20 de Agosto de 2019 LEER MÁS