| ºC

15 de mayo Día del Maestro

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

El alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz, el secretario de Educación Leonardo Granada y todo el equipo de trabajo de la Administración de Dosquebradas, envían un mensaje de gratitud y felicitación a quienes ejercen la profesión de la docencia en la ciudad.

El 15 de mayo, es la fecha que la Presidencia de la República declaró para reconocer y celebrar el Día del Maestro, en honor al nombramiento de San Juan Bautista de la Salle, como el patrón de los educadores.

La historia cuenta que fue en 1950 cuando el Papa Pío XII, le otorga este beneplácito por abanderar las causas de la educación moderna. El santo fundador, entendió la educación de los niños como una obligación de todos. Por lo general en las escuelas de su época (1651-1719) sólo se aceptaban a los jóvenes con miras a la política o a la diplomacia. Juan Bautista sostuvo el principio de la gratuidad y de la universalidad de la educación.

“Para todos los que ejercen esta profesión llena de responsabilidad y sacrifico, los mejores deseos y el infinito agradecimiento por educar, formar y enseñar a los niños y niñas que son el presente y futuro de nuestra sociedad”, afirmó Fernando Muñoz, alcalde de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Educación Municipal, aseguró que Dosquebradas cuenta con más de mil docentes oficiales profesionales y comprometidos con la labor que realizan en cada una de las Instituciones Educativas de la ciudad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS