| ºC

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Agosto de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntamente por una pareja que se hace pasar por contactos funcionarios de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, piden a la gente documentos personales y dinero para conseguirles un trabajo en las administraciones gubernamentales.    Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Elkin Henry Barragán Acevedo; Lina María Hernández.

Miserable y corrompida la manera en que se aprovechan de quienes buscan un puesto de trabajo, hasta al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas lo involucran (ya manifestó que eso es falso) vean este caso donde hubo dinero por contratos de trabajo y que ahora según palabras de Lina María Hernández Galindo, ella solo recibió los documentos y los $300.000 que les pagan por conseguir contratos en la gobernación y alcaldía, y que su "jefe" es Elkin Henry Barragán Acevedo (Dj Kinel) encargado de hacer el proceso de "contratación". Hasta ahora 40 personas han denunciado en la Fiscalía que presuntamente esta pareja les cobró por conseguirles un puesto de trabajo, y es más, hay denuncias contra Elkin por mujeres al parecer estafadas con promesas de trabajo de figurantes en eventos musicales y de degustación de licores, lo más grave es que se ganan la confianza porque mencionan al diputado Diomedes Toro y a Cristian su hijo como los enlaces para hacer realidad los contratos, otra vez Cristian Toro en escena.  


¿Qué pasa con los hijos de los diputados Diomedes Toro y Mario Marín que con el nombre de sus padres montan negocios cuestionados y construyen donde no deben? y ¿hasta cuándo andarán algunos avivatos libremente engañando incautos desempleados? Así es como particulares "vinculan" personas a la alcaldía y la gobernación por $300.000


- Crean un grupo para "contratos" de trabajo y les facilitan estos correos  

- En WhatsApp les dan las instrucciones 



Ante la pregunta de la persona interesada, le instruye que lleve el dinero a donde queda supuestamente la casa de Lina María Hernández en La Villa (Gama), pero en este audio ya dice que no les ha exigido dinero y lo que le entregaron fue de manera "voluntaria".

Pero las tiene ilusionadas contándoles que ya han contratado a psicólogas.

Así es que trabajan con el grupo creado para los "contratos" en la gobernación 

Y quien se identifica como Lina, la misma del correo y grupos de WhatsApp, ante el descontento de las personas afectadas que le han entregado los $300.000 y nada que los contratan, les entrega el número del teléfono de Elkin "su jefe" para que le "pregunten" por sus contratos. 




En este audio Lina asegura que Elkin es el jefe y les devolverá el dinero

Claro la sorpresa para los afectados es grande... ¿si a ella le llevaron los documentos y el dinero, por qué aparece ahora diciendo que es a él a quien le deben preguntar por algo que ella se comprometió? 


Otra vez manifiesta que "es la asistente de Elkin" y para rematar él no contesta los mensajes de quienes ya están más que preocupados, sin la plata y sin el supuesto contrato de trabajo. 

Nuevamente los ilusiona manifestando que ya salió el CDP, o sea que esos "contratos vienen en camino"




Y les sale con que ya salió toda la contratación y que "no hay devolución de dinero", los estafados sin contratos y sin dinero

Cuando ya es evidente el descontento de los que entregaron su documentación personal y los $300.000 a Lina, esta los cita a un establecimiento comercial para en la carrera 9 #20-10 Café Benedetto para hablar sobre cómo Elkin la abandonó en el negocio. Sin embargo, ese lugar es frecuentado por él como parte de su trabajo como DJ. (ver redes sociales)


Ahora aparecen en escena las "capturas" enviadas por un tercero al grupo de WhatsApp de "Contratos de la Gobernación" donde al parecer hay una discusión de pareja entre Elkin y Lina 





Alguna de las personas del grupo referenció al diputado Diomedes Toro como el contacto político que la pareja le mencionó, siendo Elkin supuesto amigo de Cristian Toro (hijo del diputado), traté de obtener la versión del Diputado o de su hijo, pero no fue posible.  




Elkin Barragán es conocido por su trabajo en eventos como Dj   

A través de las redes como WhatsApp han evidenciado la supuesta "relación de pareja" de Elkin y Lina  

Actualización de Última Hora




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

artista 15 de Agosto de 2020 a las 16:32:33

Ese tipo es de lo peor y no es la primera vez que lo hace, señora lina usted fue una ingenua mas el la puso de fachada como a la demas en dosquebrada paso igual, ese bufet de abogados deberia darle verguenza defender a un malandro de esos

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS