| ºC

1.2 billones pagados a Thomas Greg & Sons, para dejar en entredicho la Registraduria por estas elecciones

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Los colombianos pagamos 1.2 billones de pesos para la administración logística y tecnológica de estas elecciones, pero siguen hallando errores donde no suman bien, otros espacios donde restan, otros donde ignoran cifras o partidos, Registrador Alexander Vega Rocha ¿qué paso con esa platica?       Fotomontaje: El Expreso. 

Registrador Alexander Vega Rocha, algo pasó y muy grave el domingo 13 de marzo, usted contrató a la empresa Thomas Greg & Sons por 1.2 billones de pesos para la administración logística y tecnológica de estas elecciones, pero siguen hallando errores donde no suman bien, otros espacios donde restan, otros donde ignoran cifras o partidos, definitivamente entre más revisan las actas electorales más confusiones hay, ¿Qué pasó entonces con la capacitación que se supone dieron a los jurados de votación?, ¿Qué pasó con la organización logística a cargo de la Registraduría?, ¿Qué pasó con el diseño del formulario E14? recordemos que por errores similares recientemente le tuvieron que devolver al partido MIRA dos curules al senado, o sea pagamos dos años de salario a dos Senadores que no debían estar allí, ¿ahora cuantos elegidos se posesionarán sin que debieran hacerlo y en dos años veremos la tremenda embarrada por estos horrorosos fallos? pero claro las intervenciones de estos falsos elegidos no retroceden y así queda, la platica sale del bolsillo nuestro y el daño ya estará hecho. Ya lo dijo la Misión de Observación Electoral MOE: "hubo comportamientos claramente atípicos en el conteo de los votos", solo quedamos en manos del Consejo Nacional Electoral para que en dos o tres años resuelva las reclamaciones. 

Registrador Vega, le recomiendo respetuosamente, siéntese con representantes de cada partido y movimiento y juntos diseñen una logística y formularios equilibrados, claros y fáciles de diligenciar, y finalmente alguna sanción deberá tener la empresa que diseñó todo el material electoral (lo dudo). Acabamos de gastar 1.2 billones de pesos y parece que gran parte de esa platica se perdió.

"Los votos no se perdieron, simplemente no se transmitieron en el primer conteo", dice Alejandra Barrios directora del MOE, excelente que en Colombia se transmitan los resultados de los votos de manera rápida luego de cerrar la votación, pero delicado que ahora veamos que hay fallos en algunos casos con esa información y seguro causara modificación en los cuadros del congreso.

Thomas Greg & Sons firmó el contrato por 1.2 billones de pesos, para el manejo de las elecciones, proveer sillas y carpas de los puestos de votación, software para el proceso de las inscripciones y escrutinio, esto para Cámara, Senado, consultas internas y elecciones presidenciales y recordemos cuando le adjudicaron el contrato (si hay 2a. vuelta a presidencia suman 600.000.000 millones más) hubo muchas quejas que el señor registrador no escuchó  Thomas Greg & Sons: un viejo conocido en las jugadas electorales (pares.com.co) Thomas Greg, la empresa que se enriqueció con contratos electorales | EL ESPECTADOR


Entre la junta directiva de esta empresa esta Noemi Sanin y Ricardo Forero, Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos estuvieron en esta Junta Directiva. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS