| ºC

106 instituciones educativas presentaron propuestas para retornar al aula

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

Educación en casa y presencial fueron las propuestas presentadas por algunas instituciones educativas. Foto: Archivo Alcaldía de Pereira.

La Secretaría de Educación de Pereira recibió, hasta este viernes como fecha límite de entrega, las actas de los establecimientos educativos oficiales, privados y de educación superior, la manifestación de  interés voluntario para retornar a las aulas de clases, a partir del mes de agosto.  

Entre las instituciones que presentaron las propuestas de forma gradual, progresiva y en alternancia, se encontraron en Educación Preescolar: 18 jardines infantiles; Instituciones Educativas Preescolar, Básica y Media: 11 oficiales y 45 privadas; Educación para Adultos: 2 instituciones Modelo 30 - 11 privadas y 21 de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano; y en Educación superior: 9 universidades.  

Al respecto, Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, afirmó que “la Secretaría de Educación de Pereira, seguirá fortaleciendo la educación no presencial y ahora focalizará recursos para que la educación en casa sea de mayor calidad, y con estas sedes e instituciones educativas que han previsto retornar a las aulas, vamos a empezar con un equipo interinstitucional a construir todos los protocolos que garanticen que ese retorno sea seguro”.  

Para lograr este objetivo conjuntamente las secretarías de Educación, Salud, Gobierno, el Instituto de Movilidad, la comunidad educativa y expertos que serán contratados,  se conformará el equipo de apoyo interinstitucional,  para que se adapten los protocolos, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, y se logre el acompañamiento necesario para cada una de estas instituciones.  

Por último, estas son  algunas de las instituciones, universidades y jardines infantiles que  empezarán el proceso de adaptación de protocolo de bioseguridad:  Hans Drews (sedes: Congolo, Unión y Santa Teresita), Normal Superior, Matecaña, San Vicente Hogar, Guillermo Hoyos, El Pital, La Carbonera, La Bella y Gonzalo Mejía Echeverry, Universidad Minuto de Dios, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Libre, Universidad Católica de Pereira, EAFIT, CIAF, Antonio Nariño, Colegio Calasanz, Bethlemitas, La Salle, Las Franciscanas, Liceo Campestre, HillSide, Rafael Reyes, Liceo Taller San Miguel, jardín infantil Amiguitos, La Rana Verde, entre otros.  

El Gobierno de la Ciudad continúa apoyando la educación en Pereira, para que los niños y niñas tengan un futuro por el que luchar y unos sueños que cumplir.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

12 millones de pesos por falsos contratos de trabajo en la gobernación y alcaldía

Aproximadamente 40 profesionales fueron estafados presuntam...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Sabrá el alcalde Maya que hay instituciones educativas funcionando en buses y potreros de pereira?

En pleno pico de la pandemia colegio permite las clases al ...

13 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasa en Belén de Umbría que esta dividido, sin plan de desarrollo y el alcalde sin apoyo?

Siete meses de mandato, un mal plan de desarrollo, lleva tr...

11 de Agosto de 2020 LEER MÁS