| ºC

100 primeros días de gestión, Sigifredo Salazar, gobernador de Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Abril de 2016. Guardado en Hoy qué

100 dias

 

4º. LUGAR EN EL PAÍS

En encuesta realizada por CM&, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, ocupó el cuarto lugar en el país entre los gobernantes departamentales con una imagen positiva del 71 %, superado por mandatarios de Sucre, Nariño y Cesar.

PLAN DE DESARROLLO

El gobierno departamental se ha propuesto un plan basado en varios pilares fundamentales tales como el Capital Humano que se basa en las relaciones que tendremos con los demás y desarrollarlos en temas como educación, salud y atención a grupos vulnerables; Capital Social en el que se trabajará por la inclusión y participación, el cual permite fortalecer esas relaciones de convivencia; Capital Económico el cual abarca los proyectos de emprendimiento, comercialización, infraestructura economía rural y el turismo.

EDUCACIÓN

En lo corrido de los primeros 3 meses del año aumentaron las cifras de matriculados en el departamento debido a las campañas que se han adelantado en diferentes instituciones educativas de la región, hasta el pasado 31 de marzo un total de 52.280 estudiantes están asistiendo a clases, mientras que a octubre del año 2015 el número de matriculados fue de 51.254.Las matrículas de los grados de transición a once pasaron de 48.345 estudiantes a 49.019.

DEPORTE

Ana Lucía Córdoba fue nombrada el 2 de marzo como Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes del Risaralda, mientras los atletas más destacados del departamento caían en la tentación de competir por otras regiones ante unas mejores ofertas económicas. El departamento se está convirtiendo es potencia deportiva a nivel nacional, y mantener eso requiere compromiso y un jalonamiento importante de recursos.

INFRAESTRUCTURA

597 familias de los municipios de La Virginia, Guática, Belén de Umbría, Marsella y Santuario en Risaralda, beneficiadas con viviendas nuevas con una inversión de $ 23.000 millones.

Carlos Alfonso Echeverry Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, aseguró que dentro del proyecto se tienen “6 urbanizaciones que se están ejecutando en el departamento y que superan las 450 casas, básicamente están concentradas en los municipios de La Virginia, Guática, Belén de Umbría y Marsella. En esta última localidad le estamos dando respuesta a la comunidad indígena embera chamí del resguardo Suratena”.

SUBREGIONES

Los temas que quieren trabajar los alcaldes en conjunto son:

- Subregión 1: integrada por Marsella, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pereira; plantean ejecutar proyectos para la construcción del metrocable, mejoramiento en la vía férrea y terrestre y proyectos de acueducto regional y ecoturismo.

- Subregión 2: conformada por La Virginia, Balboa, La Celia, Santuario y Apía; aprovechamiento de desechos y disposición de residuos sólidos, fortalecimiento del hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

- Subregión 3: Pueblo Rico, Mistrató, Belén de Umbría, Guática y Quinchía; ganar recursos para la población rural en temas de posconflicto, construcción de acueductos y mejoramiento de infraestructura agrícola.

CASA DE RISARALDA

El gobernador, Sigifredo Salazar, abrió la Casa de Risaralda ubicada en Bogotá con el fin de promover la cultura, el turismo y la economía del departamento. Acompañado por los alcaldes de Pereira, Apía, Pueblo Rico, Marsella, La Celia, Balboa y La Virginia; así como de actores políticos que residen en la capital colombiana, empresarios y profesionales que integran la colonia risaraldense en Bogotá.

COMITÉ DE GESTORAS SOCIALES DEL DEPARTAMENTO

Conformado por las 14 primeras damas de Risaralda que trabajarán por la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres y la niñez del departamento.Lr

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 3,25 / Votos: 8

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS