| ºC

100 personas fueron a sepelio de hombre que tenía coronavirus

Escrito por Periódico El Expreso , Sebastián Aranda Toro , 16 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

EL hecho se dio en el municipio Zona Bananera en el Magdalena, la confirmación para COVID-19 se entregó después del acto religioso. Foto: Archivo El Expreso

El hecho sucedió en el corregimiento de Tucurinca, en la Zona Bananera del Magdalena, debido a que el resultado de las pruebas no habían llegado a tiempo, sin embargo, se efectuó el acto religioso. En este momento las autoridades se encuentran buscando las personas que estuvieron presentes para realizar las pruebas correspondientes.

“Si ya se le estaban haciendo las pruebas de COVID-19, este centro asistencial debió permanecer con el cadáver y no entregárselo a los familiares”, indicó el alcalde de la Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo.


En estos momentos los diferentes hospitales de los municipios de Aracataca, Zona Bananera y el Retén se encuentran en alerta para tomar las medidas que el caso amerite.


Jorge Bernal, Secretario de Salud del departamento, comenta que “estas personas deben ser sometidas a aislamiento y practicarles la prueba para confirmar si tienen o no el virus".

Cabe resaltar que las cifras expuestas por la INS son cifras atrasadas y el número de contagios puede ser mayor, como en este caso donde el fallecido era positivo y sin las precauciones necesarias se realizó el acto religioso, el Ministerio de Salud hace el llamado a quedarnos en casa.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS