| ºC

“10% por proyecto…”alcaldes, gobernadores y entidades vinculadas a la red del senador Mario Castaño

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Agosto de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

“Gloria dice que nos puede pagar 10 puntos, es decir el 10% por el proyecto de la ambulancia de Alcalá ante MinSalud” asi lo dijo a la Fiscalía Nova, Lorena Cañón, la relacionista pública de la red de Mario Castaño, sobre la capturada alcaldesa de Alcalá Valle y con audios como ese la Fiscalía tiene cientos de horas de grabaciones de interceptación de llamadas donde se evidencian los manejos de esta red criminal con un diseño casi perfecto, burocracia en entes del estado, para agilizar trámites y recursos, alertar posibles seguimientos y así tener un entramado que le daba miles de millones de ganancias y poder burocrático y político a Mario Castaño donde cobraban favores con dinero y sexo. Es tal su poder que los recursos para obras pasaban directamente de los Ministerios a sus contratistas, un dominio pleno y bien construido con un equipo bien aceitado, todo funcionaba como un reloj, los Nule palidecerían de envidia. Solo falta saber ¿Cómo, con quienes, y a qué país han ido a parar esos miles de millones que tomaron de los contratos? Por ahora les presento parte de la lista de investigados por la Fiscalía.

Al parecer adelantan indagaciones también en empresas de comunicaciones de Caldas, Risaralda y Quindío, así como en empresas de logística, que repentinamente aparecieron con contratos por miles de millones (Algo que El Expreso alertó con nombres, número de contrato, monto y objeto desde 2021) con Ministerios y entidades del estado.


Listado que la Fiscalía investiga por conexión con la red criminal de Mario Castaño


Alcaldía de Pueblo Rico- Risaralda
Alcaldía de Balboa – Risaralda
Alcaldía de Belén de Umbría-Risaralda
Alcaldía de Alcalá - Valle del Cauca
Alcaldía de Condoto, Nuquí y Quibdó – Chocó
Alcaldía de Risaralda, Salamina, Samaná, Villamaría, San José, Pácora, Neira, Marmato, La Merced, Chinchiná y Aguadas - Caldas.
Alcaldía de Armero Tolima
Alcaldía de Suárez- Cauca
Alcaldía de Piendamó
Alcaldía de Palestina
Gobernación de Caldas
Gobernación de Chocó
SENA
Ministerio del Interior
Ministerio del Deporte
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo
Departamento para la Prosperidad Social
Proyecta Quindío
GENSA
DISPAC

Seguramente la Fiscalía investiga que sucedió con los contactos en la Contraloría, en Fiscalía (que ya se evidenció le avisaron un año antes de las investigaciones) y establecer que sucedió con la contratación en Telecafé que fueron $35.000 millones solo en 2020 y contratación directa, donde era gerente su cuota Sandra Viviana Aristizábal Salegh hoy Representante a la Cámara.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Artista 14 de Agosto de 2022 a las 19:47:55

Y donde quedo Dosquebradas, no olviden que Roberto Jimenez lo trajo a Dosquebradas y que se firmo conteatos de canchas y superate.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS