¿ Y qué pasó con las listas de los representantes?¡Aaaah! Navidad y fin de Año tiempo de dejar en el tintero
Escrito por Christian Londoño Orrego "Mao Orre" , 27 de Diciembre de 2021. Guardado en Opinión

Llegaron las fiestas decembrinas y de fin de año, con ellas también las llamadas campañas de "desprestigio" o de "prestigio" por mirar quienes es mejor, quien es peor, las luchas, las justificaciones.
Hasta el 20 de Diciembre se tenía plazo en todo el país para cambiar las listas de los aspirantes, con asombro aún continúan en dichas contiendas electorales personas envueltas en escándalos que van desde investigaciones y sanciones, hasta nexos con para política, financiación a grupos al margen de la ley, y corrupción...en serio ¿Quieren un cambio? Aquí muchos no salen en limpio y no son los mesías de la política, todos tienen su parte, pues entre sus militantes existen varios personajes con estas descripciones, por mucho que manifiesten que no los apoyaran o que tomaran distancia, allí están.
Tampoco se nos puede olvidar que muchos de los que hoy quieren ser reelegidos, son los que días atrás aprobaron decretos y normas innecesarias o superfluas, pero que al momento de votar una propuesta que tenía que ver con disminuir dos meses de sus vacaciones, que a su vez, trae implícito un sin número de ahorro al bolsillo del ciudadano de a pie, de manera unánime sin miramientos, abandonaron el recinto, terminando con la plenaria y hundiendo el proyecto, y los demás representantes ¿Dónde quedaron?, ¿Por qué no apoyan estás iniciativas?; esto se debe quizá a que aquí impera la ley del embudo.
A eso sumemos los protagonismos en cuanto a quién defienden la bandera de la corrupción, o de porque no me pude inscribir como candidato presidencial, cuando desde antes han demostrado que perdieron sus ideales y con estas acciones reafirman que sus intereses no son en beneficio de todos, sino para ellos mismos.
Observemos también la falacia que se presentó con la supuesta inclusión en las listas de la comunidad afro y de otras minorías, que llevan años reclamando los espacios que otros les han usurpado, simples estrategias para conseguir más adeptos, desde el desayuno, se sabe que va a ser el almuerzo; nos preguntamos entonces....tantos años en diferentes escenarios políticos y ¿Qué han hecho realmente para transformar la realidad social?, también están allí, ocupando curules, electos, ahora no pueden lavarse las manos como siempre, argumentando que otros no los dejan trabajar, cuando lo único que se observa son luchas de egos, luchas por sobresalir, luchas por más poder, luchas que nos dividen y siembran odio, nadie se escapa, si todos buscamos lo mismo y queremos lo mismo, porque no "jalamos pal mismo lado".
Soy del pensamiento de que si usted es candidato y me dice vamos juntos lo apoyo contribuyamos a que los planes y proyectos existentes lleguen a quienes los requieran y los apoyamos en proyectos futuros en pro de la comunidad, lógicamente que escucho sus ideas, pero estas deben ser tangibles y materializarse, no pueden ser como siempre solo palabras huecas, para eso existe el análisis y la escucha, que son fundamentales en estos procesos, por eso celebró cuando otras personas también tienen el mismo pensar y sentir, cuando buscan ayudar, contribuir, se sientan y escuchan propuestas, así es que se construye, así realmente se reconstruye un tejido social, necesitamos muchos más con este pensamiento, que busquemos trabajar en pro de otros, que cada vez seamos más las personas que hagamos verdaderas veedurías de la inversión del gasto y que realmente los futuros mandatarios asimilen, que los ciudadanos conscientes siguen aumentando en número y que esto, ya es un logro que a futuro transformara por completo nuestra realidad y en beneficio no solo de nosotros sino en pro de las generaciones venideras, porque debemos seguir sumando, es nuestra responsabilidad social, pero soy enfático en algo, en que esto debe ser sin adoctrinamientos.
Continuaremos entonces atentos a los movimientos para mirar las alternativas, pues ese es nuestro deber.
¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!
Etiquetas

¿Quieres leer un poco más?
Publicidad
TE PUEDE INTERESAR
Con hoja de vida sin mencionar Homeris entró a trabajar Zacarías Mosquera a la Contraloría
Foto: Fotomontaje El Expreso La hoja de vida de Zacarías M...
¡Qué alcahuetería! En el Eje Cafetero este año se han fugado 76 presos que gozaban de detención domiciliaria
Qué sucede con el manejo de las persona privadas de la lib...
César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo
Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colom...
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: