| ºC

Una particular maestra

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 16 de Mayo de 2020. Guardado en Opinión

Que recuerdo con cariño, aunque reconozco, que me molestaba mucho su presuntuosa  perfección, cada vez que me acuerdo de ella, veo una figura erguida, la que siempre se empeñaba  en conservar. Caminaba con elegancia, por no decir; como alzadita del suelo, hasta su nombre era particular, o lo es, si todavía está viva.  

Han pasado muchos años, pero se esforzó tanto para que la recordáramos, que logró su propósito. A menudo, nos indicaba como debíamos comportarnos  en la calle, que tan larga debíamos llevar la falda, o cual era la postura adecuada para caminar, o que el cabello reflejaba que tan limpia era una persona, nos recalcaba que la mujer debía conservar siempre su feminidad, que nuestra delicadeza debía sobresalir porque era nuestro sello.  

Jamás  se me olvida un consejo que de vez en cuando nos repetía, el consejo era; que por ninguna circunstancia saliéramos  a la calle con la ropa interior rota, porque si nos pasaba algo inesperado y nos llevaban de urgencia a un hospital, pasaríamos una gran vergüenza. De hecho, lo tengo muy presente para que nunca me pase.  

Creo que fue su constancia para que aprendiéramos algo de glamour, lo que hace que de vez en cuando la recuerde, además, porque era una buena persona, aunque muy vanidosa, sí. De todas formas le agradezco por sus consejos, a ella, y a todos los maestros que ayudaron en mi aprendizaje, a los que fueron pacientes conmigo, a los malgeniados, a los que habitualmente tenían una frase positiva para empezar el día, a los que sonreían poco, a los que llegaban a la clase y su saludo era; saquen una hoja, en fin, sin importar su buen o mal temperamento, a todos mis maestros los recuerdo con cariño, de todos aprendí, pero esencialmente, valoro su ejemplar labor.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

Denuncia sin fundamento pero olvida lo que sí ha sucedido,...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Ernesto Amézquita un chavista que aspira a ser Procurador

Ernesto Amézquita se postula como futuro Procurador de la ...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad

En Santa Rosa de Cabal se ha venido haciendo una apertura p...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS