| ºC

Planeación Pereira a la altura del desarrollo

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Más participación ciudadana caracterizó la realización del nuevo Plan de Desarrollo de Pereira en cabeza del Secretario de Planeación, Yesid Rozo. Foto: Alcaldía de Pereira.

Atrás quedaron las épocas en donde hablar de planeación se entendía como un tema reservado para expertos, pues no es para menos, la llegada de Yesid Rozo actual Secretario de Planeación de Pereira ha dado un nuevo aire al Desarrollo de la ciudad. Su formación en temas de Gobierno, urbanismo, desarrollo y planificación territorial y experiencia como exconcejal, académico, consultor y ahora funcionario han llevado a que esta importantísima cartera del denominado “Gobierno de la ciudad” tenga una alta participación ciudadana, los temas de la agenda de desarrollo se examinen con mayor profundidad e incluso relacione al municipio en el contexto nacional e internacional. Vemos con buenos ojos un secretario sereno, analítico y que escucha y toma decisiones, leal y articulado con el alcalde.  

Planeación logró entregar el Plan de Desarrollo  

Estratégico logro si se tiene en cuenta que en las actuales condiciones de acuerdo al COVID-19 no solo tenían que formular de manera virtual sino proyectando presupuestos en un panorama incierto.    

Más presupuesto para lo social  

Un dato importante es que a través de la línea Pereira para la Gente, se presupuesta un alto porcentaje al desarrollo social del Municipio un aproximado de 77% de los recursos están orientados lo que representa la suma no menor a 2´9 billones. Lo que permitirá que temas como educación, cultura, deportes, salud, vivienda, la inclusión social y la justicia y el derecho tienen un espacio fundamental en este plan de desarrollo.  

Planeación cumple el papel articulador  

Mucho se ha dicho sobre el papel fundamental que debe cumplir planeación y el secretario de turno y todo parece indicar que este salto cualitativo ó “Nuevo Aire” lo está dando esta cartera que se articula con procesos como el agenciamiento internacional, revisión de políticas públicas, definición, procesos de presupuesto participativo, mínimo vital, e interactúa con todos los temas del gobierno de la ciudad.  

Se inicia la revisión del POT  

Interesante anuncio que realizaron recientemente sobre la posibilidad de apostarle a Pereira como distrito logístico teniendo en cuenta que es una apuesta visionaria que aprovecha las condiciones de ubicación estratégica de la ciudad como se ha dicho históricamente en el centro del triángulo de oro.  

¡Mucha tela por cortar!  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS