| ºC

Colegios con techos, paredes, pisos y alcantarillas destruidas y condiciones sanitarias peligrosas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Abril de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

No se sabe si sentir tristeza o terror al observar las pésimas condiciones en las que estudian los alumnos y trabajan los docentes de la Institución Educativa Eladia Mejía del municipio de Dosquebradas Risaralda, una carcel comparada con este lugar es un palacio, las personas que educan a nuestros hijos no merecen trabajar en estas condiciones.        Fotomontaje: El Expreso. 

Los invito a que vean las fotos de los hallazgos vergonzantes de las condiciones en que estudian alumnos y trabajan docentes, en la  Institución Educativa Eladia Mejía no se sabe si sentir tristeza o terror que los estudiantes y docentes asistan allí, el riesgo es diario y constante de la caída de una teja, una ventana rota, una pared, o el agua de la lluvia a través del techo que incluso inunda salones o se hunda el piso que está deteriorado y caiga en la alcantarilla rota, se electrocute alguien con cables de energía rotos, y las paredes húmedas y putrefactas igual que los baños les causen una infección sumamente peligrosa y hasta desconocida porque allí el agua, las paredes, y el aire están contaminados; la alcantarilla está tapada con un trozo de baldosa y los olores nauseabundos con los que deben convivir son el día a día. A eso agreguemos una cocina que ni en la peor cárcel del mundo se ve. Allí no van a estudiar, van a enfrentar el desafío de sobrevivir y eso que el año pasado le metieron recursos, pero no se sabe a donde porque no se cómo está en pie está edificación y cómo no se han reportado enfermedades de quienes allí van a jugarse la vida y salir indemnes. “La verdad allí la responsabilidad es de los rectores y directivos que pasan en sus despachos muchos años y no se han movido a preocuparse por el bienestar de quienes conviven en la institución” ojalá el secretario Leonardo Fabio Granada vea lo que denunciamos hoy, pero intervenga el Instituto Nacional de Salud y la Procuraduría por que esto es inhumano y los responsables deben ser investigados.

Diputada Juliana Enciso ojalá usted ordene a su cuota en la alcaldía el señor secretario de educación Leonardo Fabio Granada, que vaya, inspeccione y solucione lo que acá denuncio, hay altos riesgos sanitarios, peligra incluso la vida de estudiantes y docentes con estas instalaciones a punto de caer y lo más importante que rectores y directivos que por años y años están allí, dejen la comodidad de su escritorio y asuman la responsabilidad y sean investigados.

Baños patibularios y focos de infección

Todos están en mal estado, solo es ver las paredes sucias, con hongos y húmedas igual que los pisos y las puertas deterioradas y sin pintar para imaginar lo que le espera a quien ose entrar a usarlos, encima a la mayoría no les funciona la cisterna.

Techos a punto de caer y llenos de hongos

Los techos completamente destrozados, llenos de humedad, como las paredes generan un olor a humedad, a tierra podrida y eso lo respiran alumnos y docentes cada día.

Si los baños de alumnos dan asco los de los profesores están peor

No se cómo llaman baño a esta cloaca podrida y derruida, es inhumano que los docentes tengan que hacer allí sus necesidades, y si llueve no pueden entrar porque les cae el agua a chorros, adicionando el riesgo de infectarse si tocan paredes, puertas o algo dentro de este recinto y eso si es que llega agua.

El piso destrozado y levantado a trozos

Las partes de techo donde llueve más adentro que afuera

Incluso corredores con caída directa de agua aún cuando es paso obligado, cuando llueve se inunda completamente.

Las recámaras de alcantarillas tapadas con una baldosa, y hay cables con energía.

Al peligro de estar sin una tapa adecuada está recámara, le sumamos que los cables de Energía expuestos representan un peligro para los niños, pero el problema es mayor, las instalaciones eléctricas de todo el edificio deben ser reemplazadas en su totalidad ya que constantemente se va y llega la energía por los daños de los cables internamente.

¿Comería un alimento preparado en esta cocina?

Pues esa es la cocina de profesores, algo indigno que no merecen quienes imparten educación a nuestros hijos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS