Inicio Hoy qué Alcaldía de Pereira entregó dotación a la cárcel de Pereira La 40

Tiempo de lectura 2 minutos

Alcaldía de Pereira entregó dotación a la cárcel de Pereira La 40

Con los elementos entregados a través de la Secretaría de Gobierno de Pereira también se fortalece la seguridad de este centro de reclusión.

La secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, entregó una importante dotación AL Centro de Reclusión de Varones La 40, elementos que no sólo favorecen a los internos, sino también al fortalecimiento de la seguridad tecnológica de este centro penitenciario. 


Entre los elementos entregados por el Gobierno de la Ciudad se relacionan 320 colchonetas y 1.400 kits de aseo, que harán más cómodo el paso de esta población carcelaria de la capital risaraldense. 


En igual sentido, la Secretaria de Gobierno hizo entrega al director de La 40, Alexander Zapata Largo, de dos monitores de televisión, con los cuales se aumenta la seguridad por dentro y fuera del establecimiento. 


El Gobierno de la Ciudad con nuestro alcalde Carlos Maya, busca generar políticas de prevención, pero también de atención, es por eso, que en convenio con el INPEC venimos haciendo diferentes entregas de fortalecimiento a la seguridad en los centros de reclusión, pero también de bienestar a quienes se encuentran allí. Así mismo, se fortalece el circuito cerrado de televisión, desde donde se genera el comando de seguridad por parte de los guardianes ”, precisó Zape. 


Por su parte Alexander Zapata Largo, director del Establecimiento. Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Pereira, agradeció el apoyo institucional por parte del gobierno municipal. 


Agradezco de manera profunda al Gobierno de la Ciudad, al señor alcalde Carlos Maya, a la doctora Karen Zape, y todos los funcionarios de la administración por estos elementos que favorecerán íntegramente a nuestros privados de la libertad ”. 


DATO DE INTERES:


 El centro de reclusión de La 40 cuenta hoy con 900 internos, quienes se encuentran en su proceso de resocialización.

Etiquetas

Articulos recientes