| ºC

Alcalde de Pereira traslada a James Ramírez Comisario procesado por maltrato intrafamiliar

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

El Alcalde Carlos Maya actuó ante la denuncia realizada por El Expreso sobre un comisario de familia condenado por maltrato familiar.   Fotomontaje: El Expreso. Fotos: James de Jesús Ramírez, demandado; Daniela Gil López, Secretaria de Desarrollo Social Pereira; Carlos Maya, Alcalde de Pereira.

Tras la denuncia que realice a través de este medio, sobre el ex comisario James de Jesús Ramírez Cano condenado por maltrato intrafamiliar ( Comisario de familia condenado por maltrato intrafamiliar labora en Desarrollo Social )  el alcalde Carlos Maya de inmediato dio por terminado el encargo como Comisario Nocturno de Villa Santana a James de Jesús (que es un auxiliar administrativo). Si no denuncio la secretaria de desarrollo social Daniela Gil López (cuota de Samy Merheg) aún tendría a este sujeto a pesar de estar condenado por maltrato intrafamiliar, de haber tenido un proceso por alimentos y que está denunciado por discriminar a una funcionaria. 

Las organizaciones en contra de la violencia hacia la mujer consideran que no es prenda de garantía para las mujeres que sufren maltrato que deban acudir a un hombre condenado por maltratador y que esté ahora como comisario nocturno. 

En Pereira hay muchos feminicidios y las denuncias por agresiones físicas y verbales a mujeres son pan de cada día, secretaria Daniela, para proteger a las mujeres de Pereira se necesitan personas sin esos antecedentes, debe revisar a quien le ponen a administrar justicia.

  

"El Comisario James tiene valores misóginos y machistas contra las mujeres que no dan garantía a una mujer víctima de violencia de pareja" Organizaciones de mujeres de Risaralda  

 

Sentencia por maltrato intrafamiliar 

Según el radicado 66001-31-10-003-2012-00331-00 del Juzgado Tercero de Familia en el proceso por Violencia Intrafamiliar contra James de Jesús Ramírez Cano del 17 de mayo de 2012, la sentencia 138 ordena conceder medida de protección definitiva a la señora María* por los hechos de los que se acusa al señor James, prohibir que este ejecute o realice violencia, física, psicológica. 


Apeló, perdió y se confirma la sentencia 


¿Daniela Gil, Secretaria de Desarrollo Político y Social de Pereira, es un condenado por maltrato intrafamiliar la persona idónea para ser Comisario de família?  

 

También está denunciado por discriminar y maltratar a una compañera de trabajo

Ante la Personera Sandra Lorena Cárdenas una funcionaria elevó queja en contra del Comisario de Familia James de Jesús Ramírez por hechos ocurridos en desarrollo del trabajo.

Y una demanda por alimentos

En el año 2013 le descontaban por orden de un juzgado de la Virginia el 25% del salario por una demanda de alimentos, apeló y perdió.  

Acta de Terminación




¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Secretario José Jair Serna ¿qué pasa en la Vereda La Cima de Dosquebradas?

Vecinos denuncian que la obra no está bien señalizada y a...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Lecheros de Santa Rosa de Cabal recibieron insumos y materiales

Más de 40 familias lecheras del municipio resultaron benef...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS