| ºC

Gobernación ha invertido $6290 millones en la seguridad en Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Agosto de 2019. Guardado en Hoy qué

Estos recursos han sido entregados a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana para fortalecer la prevención del delito en desarrollo del Plan Integral de Seguridad PIS. Foto: oficina de prensa de la Gobernación de Risaralda

Con el objetivo de fortalecer en Risaralda la prevención y capacidad logística de los organismos de seguridad contra el crimen, el Gobernador Sigifredo Salazar a través del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana aprobó la inversión de $6290 millones para esta tarea.  

El mandatario explicó que en esta destinación se destaca la inversión de $393 millones para dotar a la Fiscalía General de la Nación de una plataforma inteligente contra el crimen; $1787 millones para la compra de 86 motocicletas, 10 camionetas, dos automóviles y una mini van, para la Policía Nacional; $600 millones para la adquisición de dos necro móviles para la Policía Nacional y $120 millones para la compra de un vehículo para la movilización de las tropas del Ejército Nacional.  

“Alinear la operatividad de los organismos de seguridad y Fuerzas Armadas con las necesidades de los ciudadanos en materia de prevención del delito ha sido la apuesta del Plan Integrado de Seguridad y para el cual se destinan recursos a través del Fondo Cuenta que maneja la contribución del 5 por ciento de los contratos de obras, entre otras fuentes.”, explicó el Gobernador de Risaralda.  

A través del Plan Integral de Seguridad PIS se ha buscado con estos recursos contribuir a reforzar la capacidad logística y operativa del Ejército, la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia.   

Para el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio uno de los principales logros de seguridad es haber logrado que “Risaralda pasar de tener una tasa de homicidios de 78.4 en el 2007 a una de 28.5 homicidios por cada 100.000 habitantes acercándonos al del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100.000 habitantes”.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Conozca los antecedentes de Martha Mónica y 7 aspirantes a director de la CARDER

Sería bueno que el Consejo Directivo de la Carder tomara e...

12 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Desazón ante propuesta de unificar el transporte intermunicipal en Risaralda, Caldas y Quindío

ATRANSEC ha manifestado que los Gobernadores de los tres de...

11 de Noviembre de 2019 LEER MÁS

Presunto detrimento de $345 millones en contrato de Asociación Semillas y Alcaldía de Dosquebradas

La Contraloría General de la República ya aperturó proce...

11 de Noviembre de 2019 LEER MÁS