| ºC

'Cuidemonos ahora para encontrarnos pronto' la estrategia de ProColombia

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 08 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Con diferentes piezas audiovisuales ProColombia busca mantener el contacto con el público del exterior y fortalecer a largo plazo el turismo internacional como el nacional. Foto: Archivo El Expreso

‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’ es la estrategia creada por ProColombia que busca mantener vigente el interés por Colombia como destino turístico en el mundo, dirigiéndose a ocho de los mercados clave para la industria turística del país la serie de vídeos están disponibles en español, inglés y portugués.

El mensaje, que se ha divulgado a través de medios de comunicación, en las redes sociales de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, entre otros, y en el portal de Colombia.travel, ha tenido un alcance de 19,8 millones de personas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú.


“Estamos diciéndole al mundo ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, un primer mensaje con el que queremos expresar solidaridad y empatía a nuestros amigos y aliados de la industria del turismo, y mantener vigente el contacto con los colombianos que residen en el exterior y con los viajeros internacionales, cuyo interés por Colombia como destino turístico viene en crecimiento en los últimos años”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.


Las acciones del Gobierno Nacional para el sector turístico

Ante la emergencia por la propagación del coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional ha dado una serie de lineamientos para apoyar el sector de turismo, entre los que se encuentran:

La creación de ‘Colombia responde’, una línea de crédito para mitigar el impacto negativo de la coyuntura actual en la economía.

Así, Bancóldex ofrece una línea especial de crédito por $350.000 millones de pesos destinados a los sectores de turismo y aviación y sus respectivas cadenas de suministro, además de las relacionados con espectáculos públicos.

‘Colombia responde’ entrega créditos en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

Adicionalmente, se establecieron plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos de IVA del primer semestre de 2020 y sobre la renta y complementarios del año gravable 2019 , quedando los pagos del primer semestre para el segundo semestre de este año.

Asimismo, se decidió modificar a la baja los aranceles para la importación de algunos insumos relacionados con los sectores de salud y de aviación, de manera temporal.

Finalmente, se fortalecerá la estrategia de promoción del turismo doméstico, para compensar la caída en el turismo internacional.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS