| ºC

“Falsos cirujanos plásticos” siguen cobrando vidas

Escrito por Periódico El Expreso , 11 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

En un comunicado oficial, el Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos lamenta el fallecimiento de cinco mujeres en los últimos 45 días en Colombia de manos de los llamados “falsos cirujanos plásticos”. Sucesos que aumentan de manera lamentable las estadísticas por muerte de este tipo.    Foto: Archivo El Expreso.

Cinco han sido las mujeres que han fallecido en los últimos meses en Colombia debido a procedimientos estéticos realizados por falsos cirujanos. El ejercicio incompetente de intrusismo profesional, es decir, sujetos que sin experiencia y sin competencia profesional ejercen como “cirujanos”, es un serio problema de salud pública. Los principales motivos por los cuales las víctimas caen en mano de estos falsos profesionales son “la fascinación por los precios bajos y la publicidad engañosa” tal y como afirma el Dr. Diego Valencia Lucumi, presidente del sindicato. Los pacientes, quienes en busca de una alternativa que se ajuste a su presupuesto, dan con personas inescrupulosas que se lucran de sus expectativas y luego sus acciones se ven representadas en las complicaciones intraoperatorias y postoperatorias que pueden llegar a costar la vida. 

El sindicato le reafirmó al Gobierno Nacional su conocimiento frente a la problemática y la capacidad normativa que este ejerce en la regulación del ejercicio médico. Además, exigió al Ministro de Salud una ley real para que los procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos garanticen seguridad y tranquilidad en el país. 

Cada cirujano plástico debe estar posibilitado para su ejercicio en el Servicio Seccional de Salud del departamento. Así, el sindicato hace una invitación a todas aquellas personas, nacionales y extranjeras, que deseen realizarse una operación estética a que verifiquen la capacidad profesional del cirujano en las oficinas del departamento antes de tomar una decisión.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Interventores de Monserrate no cumplen, cobran $689 millones y hay antecedentes

En Monserrate no realizan su trabajo como se debe (aún asÃ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿En Pereira pagamos los servicios públicos más caros del país?

¿Hasta cuándo resistiremos las altas tarifas? No sabemos ...

10 de Agosto de 2020 LEER MÁS

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS