| ºC

“El trabajo social se hará desde la infancia hasta el núcleo familiar”: Gobernador

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante el primer Consejo de Política Social desarrollado en el departamento, manifestó su compromiso de fortalecer el componente social, que involucrará desde la primera infancia, infancia y adolescencia hasta el núcleo familiar.

“En este primer consejo de Política Social, socializamos los programas y metas incluidas en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora: 9 programas, 26 subprogramas y 45 metas referentes a la atención integral de los grupos poblacionales mencionados anteriormente. También invitamos a las entidades asistentes a engranar los esfuerzos para dar bienestar y mejor calidad de vida a los risaraldenses”, dijo Salazar Osorio.

Jesús Guillermo Bohórquez Plaza, procurador regional de familia, por su parte, indicó que es notable el compromiso del Gobernador por trabajar en favor de las comunidades vulnerables.

“Con este consejo debemos apuntar a prevenir la drogadicción, el embarazo en adolescentes, trabajo articulado para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar, y lo lograremos si llegamos a las familias podemos atacar muchas problemáticas”, precisó.

Por otro lado, fue propuesto que en los próximos días se radique ante el Gobierno Nacional que “se incluya en el proceso de postconflicto a los municipio de Guática y Quinchía, cuyas poblaciones han sufrido los rigores de la violencia en nuestro departamento para que hayan inversiones importantes para esta población que lo necesita”, informó el mandatario risaraldense.

Finalmente, Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social, resaltó que la Gobernación “tiene la responsabilidad de hacer un monitoreo para que en estos cuatro años estas metas y programas sean una realidad y podamos cerrar esas brechas de pobreza en las poblaciones más vulnerables del departamento de Risaralda”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Candidato a la alcaldía de Pueblo Rico continúa sin garantías ante amenaza de muerte

El actual candidato por el partido MAIS ha reiterado que su...

23 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Sale de Serviciudad Fernando Da Pena y deja contratos investigados y con pagos cuestionados

Irregularidades se evidencian en varios contratos realizado...

23 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Arabia y Altagracia, corregimientos con gran potencial turístico

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Ec...

22 de Mayo de 2019 LEER MÁS