| ºC

“Consumo de drogas ilícitas es un asunto de salud pública”

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Abril de 2016. Guardado en Hoy qué

En la intervención durante el Consejo Seccional de Estupefacientes, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, afirmó que el problema del consumo de estupefacientes es un asunto de salud pública y como tal se deben explorar nuevas alternativas para enfrentar el problema de las drogas ilícitas.

Durante dicha sesión, el mandatario reiteró la necesidad de replantear la lucha contra este flagelo que está afectando “gravemente al Eje Cafetero”.

Para el Gobernador, “pese a todos los esfuerzos de varias años basados en la lucha contra la ‘industria criminal’ de la drogadicción no se ha ganado, entonces es el momento de replantear la receta que se está utilizando”.

“Antes que pensar llevar a los adictos a la cárcel es necesario pensar en cómo combinar efectivamente las estrategias operativas contra este delito, con la rehabilitación de los adictos y la prevención”, afirmó Salazar Osorio.

No obstante, expresó que “es necesario reconocer y exaltar el trabajo que vienen realizando la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, los proveedores de insumos químicos y organizaciones que facilitan el lavado de activos”.

Por su parte Julio César Londoño Guevara, secretario de Gobierno, explicó cómo en lo corrido del año, las acciones conjuntas y de inteligencia de la Policía Nacional con otros organismos, han permitido la desarticulación de 4 bandas de expendedores y la captura de 150 ciudadanos por diferentes delitos conexos al narcotráfico.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 2 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS