| ºC

¡A escondidas, todo tiene un precio!

Escrito por Óscar Iván Gómez Gómez , 30 de Octubre de 2020. Guardado en Opinión

¡A escondidas, todo tiene un precio! Resulta bastante irónico este comentario pero en la práctica y la realidad es muy cierto y se pone de manifiesto en el pan nuestro de cada día. En un país como Colombia donde el grueso de la población pertenece a la clase media o baja, con unas condiciones de vida que no son las más optimas, mientras unos pocos son quienes tienen el poder y el dominio del país y sus fuerzas, siempre a escondidas como la canción y a espaldas del pueblo que los eligió toman las decisiones más coyunturales sin importar los intereses colectivos, ´pues solo se piensa en el beneficio particular e individual procurando mantener el poder y que sus riquezas no se vean afectadas por lo cual siempre a cada cosa le ponen un precio así no esté en venta.

Para dilucidar mejor esta pictórica imagen de la realidad colombiana quiero sustentar esta tesis en los siguientes planteamientos que solo son el reflejo de como en nuestra sociedad colombiana de las elites de poder se han dedicado a ponerle precio a cada cosa. En primera instancia la política en nuestro país es la mercancía a la que más precio le colocan en todo tiempo, aquellos que ven en la democracia un botín lleno de oportunidades para utilizar en beneficio propio. Muestra de ello es la famosa mermelada de la que mucho se habló por los diferentes medios de comunicación pero que poco se investigó y crítico y con la cual se compró la conciencia de muchos y muchas para que a pupitrazo limpio en el congreso de la república se aprobaran varias reformas que estaban cargadas de más impuestos que se le aplican al pueblo colombiano representado en las clases menos favorecidas y esto se realizó totalmente a escondidas del pueblo colombiano pues los medios de comunicación al servicio de la oligarquía y elites del poder nunca comentaron lo que se gestaba en el legislativo y si lo hicieron lo pasaron a medias sin la suficiente importancia. De ahí que con este tipo de prácticas lo único que se hace es alimentar la corrupción que tanto a desangrado la economía de nuestro país y que han terminado pagando las clases menos favorecidas de la sociedad.

Otro aspecto a tener en cuenta para afirmar que casi todo en Colombia tiene un precio, es el hecho de que el poder para la mayoría de los políticos es la prioridad y en ello radica la maldición de Colombia. Pues para acceder al poder no importa el precio que tengan que pagar para ello, valiéndose de prácticas y acciones poco decorosas, éticas y morales, ya que el afán de poder lleva a comprar conciencias a callar voces de protesta y denuncia bien sea poniendo un precio a ello o acallando con la intimidación, la persecución, incluso acabando con la vida de quien no se deja comprar a ningún precio.

Frente a este panorama solo resta esperar que hacia futuro las nuevas generaciones tanto de las elites de poder como el mismo pueblo colombiano logren derrotar estas prácticas donde todo en nuestro país se hace a escondidas del pueblo y a cada cosa sea lo que sea se le pone un precio con el fin único de lograr los cometidos de unos cuantos sin pensar en el beneficio mayoritario y ojala se pueda derrotar en un futuro no muy lejano esta concepción de la maldición de Colombia de que ¡todo tiene un precio y las cosas se hacen a escondidas!

OSCAR IVAN GOMEZ GOMEZ @Oscarivangomez2 [email protected]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Más construcciones sin licencia por Tribunas - Betania selladas por la alcaldía

La ciudadanía denunció la posible construcción de un barr...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

Inspecciones y muestreos de alimentos en cuarteles y centros penitenciarios de Pereira

En estos operativos el equipo de la Secretaría de Salud ha ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS

La CARDER realizó jornadas de sensibilización en el Alto del Nudo

La Corporación Autónoma de Risaralda hizo presencia en el ...

30 de Noviembre de 2020 LEER MÁS