| ºC

[Video] Padre sirio hace creer a su hija que los bombardeos son un juego

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Febrero de 2020. Guardado en Hoy qué

El video grabado por un padre sirio mientras explota una bomba se ha vuelto viral en las redes. Lo especial es la reacción entre risas de su pequeña de cuatro años que gracias a su padre cree que el estrepitoso sonido hace parte de un juego. Un video que demuestra la situación de la infancia en el conflicto armado y cómo sus familias intentan manejarlo.     Foto: Fotograma del video.

Esta es la historia de Abdullah y su familia, quienes debido de la guerra huyeron desde Sarakib a Sarmada en un intento por alejarse de las amenazas del régimen de Bashar al-Ásad y los aliados rusos.

Creando un mundo de fantasía para su hija, este hombre sirio simula que las bombas eran aviones de juguete, alejándola así de los temores de la guerra al estilo del director Roberto Beningni en su película “La Vida es Bella”. Un film que muestra como un padre hace creer a su hijo que el campo de concentración nazi era un juego y que debía realizar ciertas tareas para lograr puntos.

"Los niños están teniendo crisis psicológicas por los bombardeos. Intento que los vean como un motivo de felicidad y que piensen que no dan miedo sino risa. Así la niña está feliz y jugando", afirma en declaraciones a un diario turco.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La promesa que no cumplí

La que me hice días atrás, cuando empezó esta dramática...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Cambiar el enfoque del Plan de Desarrollo para Pereira

Se le ha solicitado al Presidente de la República que pror...

04 de Abril de 2020 LEER MÁS

Últimos anuncios de la Gobernación de Risaralda

La Gobernación de Risaralda adelanta el estudio de diferen...

03 de Abril de 2020 LEER MÁS