Siguen las malas noticias en Santa Rosa de Cabal, hoy está la del concejal Rodrigo Toro del partido verde

Por: El Expreso Periódico
sábado 21 octubre 2017

Póngale ojo:

Nos convocan a extras para votar 6 perlitas:

• Acuerdo mediante el cual facultamos al alcalde para vender la planta de sacrificio y también las acciones del municipio en el proyecto del Poleka Kasue. (Aún no recibimos estudios técnicos o económicos que sustenten y justifiquen de manera objetiva decisiones tan delicadas como vender el patrimonio ni qué se va a hacer con ese recurso).

• Acuerdo mediante el cual facultamos al alcalde para reformar la estructura municipal, suprimir o crear nuevos cargos. (A tan solo meses de elecciones legislativas, que curioso ¿más burocracia?) tampoco nos presentan ningún tipo de estudio, ni mucho menos el panorama final de como quedará conformada la nueva estructura administrativa, el alcalde solo pide en 2 hojitas le facultemos.

• Acuerdo mediante el cual facultamos al alcalde para ceder a titulo gratuito propiedades del municipio a la Policía nacional.

• Acuerdo mediante el cual eximimos de impuesto de industria y comercio a las trilladoras de café (solo tenemos una en Santa Rosa de Cabal, cuyo propietario el mejor amigo del alcalde). 

• Acuerdo mediante el cual modificamos el impuesto unificado a predios del área rural donde no hay casas construidas. Aún no recibimos mayor información. 

 

De los anteriores no hay estudios técnicos de ningún tipo, socializaciones totalmente vacías y una determinante necesidad manifiesta del ejecutivo a ser aprobados. 

Lo curioso es que nos convoquen a “quemarropa” a dar debate a 6 acuerdos en tan solo 6 sesiones cuando en sesiones ordinarias (que tenemos todo un mes, para estudiar juiciosamente y dar debate con más elementos de juicio) rara vez nos envían así sea un acuerdo.

En fin queridos vecinos, el Concejo municipal se pasa autorizando y facultando al señor alcalde a que determine y administre y de paso (co-administre) por nosotros los concejales que nos pasamos entregándole facultades y más facultades, las pocas atribuciones constitucionales y funciones que tenemos al ejecutivo municipal.

Eso sin mencionar del millonario empréstito (préstamo al municipio) que el burgomaestre ya está tramitando en Infider, se habla de más de 10 mil millones ¿adivinen con qué? Exacto con las mismas facultades para realizar empréstitos, enajenar etc. que ya le fueron otorgadas por los concejales meses atrás.

Endeudados y completamente jodidos nos va dejar este señor que se hace llamar gerente del municipio. 

Ese fue el alcalde y el concejo que elegimos que por cierto vergüenza ya da que le digan a uno concejal en este municipio.

 

 

Por: Rodrigo Toro
Concejal del partido verde

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.