Estafadores usan las imágenes de la Cámara de Comercio y de la DIAN para engañar a los ciudadanos

Por: El Expreso Periódico
viernes 5 enero 2018

La llamada de un comerciante de Pereira alertó sobre el accionar de inescrupulosos que están circulando el que denominan un cupón de loterías supuestamente avalado por la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda, la DIAN, Coljuegos y la Superintendencia de Salud.

 

 

"El cupón millonario"

Los estafadores abordan a incautos, les ofrecen este cupón como parte de un plan social en pro de jóvenes drogadictos. Contactan a la víctima y le anuncian que es el ganador de un millonario premio pero que para poder pagarle, la persona incauta debe pagar determinada suma de dinero.

El cupón en cuestión muestra varias loterías del país y las personas que lo adquieren supuestamente pueden jugar durante todo el año y tener la posibilidad de ganar con varios números. Después de adquirir el cupón es cuando la persona es contactada para advertirle sobre el millonario premio.

 

No es legal 

Ni la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda ni la DIAN han avalado el uso de su imagen para la venta de ningún cupón de loterías, ni sorteo ni bono pro beneficio de alguna fundación en particular y ya se adelantan las acciones pertinentes con las autoridades, para evitar que incautos sigan siendo víctimas de inescrupulosos que están usando indebidamente la imagen de las dos entidades.

 

Línea 123

Las personas que accedan a esta clase de material, deben comunicarse con la línea 123 y poner sobre aviso a las autoridades de su jurisdicción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.