Santa Rosa se hunde en la corrupción e inmoralidad y el alcalde no responde

Por: Álvaro William López Ossa
viernes 12 enero 2018

Lo denuncia valientemente Rodrigo Toro Concejal de Santa Rosa de Cabal "(...) una historia aberrante de clientelismo y manejo inmoral de lo público (...) se explota el patrimonio de los Santarrosanos en beneficio de los amigos del alcalde Henry Arias, hablamos del predio entregado en comodato a un particular y que hoy el alcalde, denuncian en vez de exigir lo entregue al municipio, va a pagar una alta suma de dinero.

 

 

Un predio para construir una sede del Hospital hoy es un negocio de privados

En el 2009 lo entregaron en comodato y lo debían entregar desde el año 2014, pero por el contrario, no pagan industria y comercio, construyeron locales comerciales y encima el alcalde, según parece, va a indemnizar al particular por que entregue lo que por ley debe devolver, pero el estudiante de derecho Daniel Silva con el Concejal Toro van a denunciar ante los entes de control y autoridades para que mediante acción popular y acción de cumplimiento se cumpla la ley.

 

¿Qué dice el alcalde Henry Arias?

Como siempre no contesta nuestras llamadas.

 

 

Reflexión

Se repite la historia de Pereira, acá unos concejales negligentes faltaron a su deber y dejaron que Fernando Pineda un mal concejal que enhorabuena murió políticamente, favoreciera el mal proceder del alcalde más funesto que ha tenido Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y de un funcionario mediocre como Jesús María Hernandez, el que como gerente de Aseo de Pereira pagó casi 30 millones de pesos por el diseño de una página web que valía 6 millones, el que nos mintió mientras ganaba tiempo para entregar al pastor de una Iglesia, Pablo Portela, un valioso predio de la ciudad.

Tal vez le interese La verdad del predio vendido a Pablo Portela

 

"Álvaro lo vamos a sacar de ahí, solo que él tiene una planta eléctrica, pero de ahí lo sacamos"

Desde el año 2014 iniciamos el trasegar semanal ante el Sr. Jesús María Hernández (vea también: Caos, documentos ocultos...) para averiguar qué sucedía con este predio que debía entregar al municipio el Sr. Portela ante el vencimiento del comodato; jamás dijo que estaba en venta y solo ante insistencia nuestra manifestó que lo iban a desalojar pues estaban a la espera de que sacara una planta eléctrica y entregara el predio. Luego supimos, por fuente externa, que el predio se había vendido y le manifesté eso al Sr. Hernández, quien dijo que sí, pero en subasta y no informo a quién, por ello acudimos a la Procuraduría provincial y solo así obtuvimos los documentos donde se evidencia que en esta “subasta”, como sucedió con Isagen, solo hubo un interesado, curioso, ¿no? Hoy el señor Portela tiene su iglesia, Jesús María Hernandez goza de un buen cargo en un Ministerio en Bogotá y Pereira perdió otro predio más por negligencia y 'sinvergüenzada' de un mal alcalde como Enrique Vásquez y de un pésimo Secretario como Jesús María Hernandez, pero no pasó ni pasará nada, nos siguen robando la ciudad.

 

Afortunadamente Santa Rosa tiene un Concejal honesto al cual apoyamos completamente en sus denuncias

Rodrigo Toro acompañado de Daniel Silva alzan la voz y van a tratar de que no se cometa esa pillería con el municipio de las araucarias, lástima un irresponsable Alcalde, que tiene un pie en la cárcel, siga sin darnos la cara y sus jefes políticos no lo saquen del camino.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.