Qué desorden... la CARDER sin salvoconductos por meses

Por: Álvaro William López Ossa
sábado 15 julio 2017

Todos los días sale y entra madera al departamento pero durante varios meses la CARDER estuvo sin los salvoconductos y no hay sanción a pesar del perjuicio  a los ciudadanos, ya la Procuraduría y la Fiscalía tomaron cartas en este asunto.

 

 

En la CARDER la persona que atiende las denuncias al parecer no es una profesional especializada, es una tecnóloga

¿Qué son los salvoconductos y para qué fueron creados?

¿Qué pasó en la CARDER este año que no tenían salvoconductos para los trámites de los ciudadanos?

¿Por qué Martín Alonso el jefe jurídico de la CARDER miente a los ciudadanos cuando sabía que no tenían los salvoconductos?

¿Por qué la CARDER permite que sigan atropellando los recursos naturales y no actúa de manera inmediata?

¿Cada Subdirección sigue siendo una república independiente y el Director Leandro Jaramillo qué es entonces?

 

Posible detrimento patrimonial, pagando controladores cuando no habían salvoconductos para verificar

 

Así actuó la Procuraduría

 

Esta es la disculpa tardía que no tiene excusa... esto es negligencia

 

 

Reflexión

¿No tener la CARDER salvoconductos es una omisión grave al deber, pero quién sanciona o siguen estos actos en la impunidad?

No hay autoridad que sancione si es su responsabilidad, a la señora Subdirectora Beatriz Elena Silva Tapazco, que no tuvo la previsión para tener en cantidad los resguardos y durante meses se evadió el cumplimiento de la ley para el paso de madera, guadua y demás.

Luz Adriana Arias Escobar a partir de la próxima semana nos brindará la posibilidad de conocer los deberes y derechos de los ciudadanos en materia ambiental y ante todo lo concerniente a las funciones de la CARDER y las obligaciones de sus funcionarios.

 

Director Leandro Jaramillo, amargo puesto con herencia corrompida le tocó, pero un hombre de retos pone orden y marca la diferencia, esta es su oportunidad de limpiar esta entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.