Otra petición a Javier Ocampo Alcalde de la Virginia que no contesta

Por: Álvaro William López Ossa
sábado 6 enero 2018

El 15 de diciembre del año 2017 enviamos al alcalde del Puerto Dulce, la siguiente petición que a la fecha no contestan y es algo reiterativo de esta administración y nos preguntamos, ¿si el alcalde y sus funcionarios actúan de manera correcta, entonces cuál es el temor a responder estos interrogantes?  

 

 

E.S.D.

REFERENCIA: Derecho de petición  

 

I. Fundamentos de hecho

Sobre investigación que adelantamos respecto a Contratos con la Fundación REUNIR DE COLOMBIA otras entidades y personas, solicitamos para complemento de la misma.

 

II. Petición 

1- Copia electrónica de los contratos, alianzas y convenios establecidos con la Fundación REUNIR DE COLOMBIA  desde enero del año 2016 a la fecha.

2- Evidencias de cumplimiento de los mismos y actas de inicio y finalización.

3- Copia electrónica de los contratos con la FEDERACIÓN COMUNAL DE JUNTAS DEL DEPARTAMENTO desde enero del año 2016 a la fecha, evidencias de cumplimiento de los mismos y actas de inicio y finalización. 

4- Copia electrónica de los contratos con la  ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO desde enero del año 2016 a la fecha., evidencias de cumplimiento de los mismos y actas de inicio y finalización. 

5- Copia electrónica de los contratos, alianzas y convenios establecidos con las EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE LA VIRGINIA desde enero del año 2016 a la fecha, con evidencias de cumplimiento de los mismos y actas de inicio y finalización, incluyendo la compra de predios de manera detallada.

6- Sobre la REMODELACIÓN ETAPA 1 DEL COMPLEJO DEPORTIVO “ESTADIO DEL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA” DEL DEPARTAMENTO DE RISARALDA, ¿qué consorcios, empresas o personas se han presentado a la fecha?

 

Copia de conocimiento a:

Procuraduría General de la República

Dr. Fernando Carrillo Flórez

Procurador General de la Nación

Carrera 5a, Nº 15 - 80 Bogotá D. C., Tel. 57(1) 5878750

 

Fiscalía General de la Nación

Nestor Humberto Martínez

Fiscal General de la Nación

Nivel Central - Bogotá, D. C. Diagonal 22B Nº 52-01 (Ciudad Salitre) 57(1) 5702000

 

Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República

Gabriel Cifuentes Ghidini

Secretario de Transparencia

Casa de Nariño Carrera 8a, 7- 26 57 (1) 5629300

 

Auditoría General de la República

Carlos Hernan Rodriguez Becerra

Auditor General de la República

Carrera 57C, Nº64-29 Barrio Modelo Norte, Bogotá Tel. 57(1) 3186800

 

Comisión Regional de Moralización

Magistrado Jaime Robledo Toro

 

 

Reflexión

¿Por qué no contestan o a qué temen?

Alcalde Javier Ocampo, usted sabe que son muchos los alcaldes duramente sancionados por no contestar a tiempo la petición formulada por un ciudadano, esperamos que no sea necesario que alguno de los entes arriba mencionados deban recordarle de su obligación. Solo ejercemos nuestro derecho a la información y le pedimos cumpla con su deber que una petición no es una acusación y tanto usted como sus funcionarios están faltando a su deber constitucional.

 

¿Alcalde qué pasa en el Hospital de La Virginia?

Hasta cuándo se prorroga la adjudicación de las obras de infraestructura para el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, nuevamente se extiende una segunda suspensión por 15 días y las obras no se inician y peligran los casi $3.000 millones para esta obra, ¿puede usted decirnos qué intereses se están moviendo allí y que con tanto celo impiden se adjudique de manera clara y justa? Pedimos públicamente como ciudadanos que usted como alcalde informe lo que sucede.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.