No entregan los parqueaderos del Aeropuerto Matecaña, ¿pagamos indemnización o pagamos multa?

Por: Álvaro William López Ossa
jueves 7 diciembre 2017

Los pereiranos estamos preocupados, mientras definen quién tiene la razón en este litigio entre la administración del Aeropuerto Internacional Matecaña y la empresa Tatamá E. U, acecha una probable penalización al no entregar a tiempo los predios donde están los parqueaderos y el restaurante para continuar las obras de ampliación y modernización del terminal, cada parte expone sus argumentos que acá les traemos, ¿presunta intención de aprovecharse de la situación de parte de la contratista? ¿Injusticia del aeropuerto al terminar el contrato y no entregarle $600 millones de indemnizacion? Estas son las razones de cada parte y los documentos respectivos.

 

 

Agustín Alejandro Soto apoderado de la empresa Tatamá E. U expone sus razones y argumentos

 

DENUNCIA  PERSONERIA

 

PROCURADURIA 

 

AUMENTO DE CANON DE ARRENDAMIENTO

 

 

CONTRATO 1 SIN EL NUMERAL 7 Y LAS FIRMAS

 

CONTRATO 2 CON EL NUMERAL 7 Y LAS FIRMAS

 

ACTA DE ENTREGA DE FORMATO FIRMADO

Mauro Correa Osorio Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña explica la situación

 

CONTRATO 2005 DOS AÑOS POR $28 MILLONES DE PESOS

 

COMPROMISO PARA DEVOLVER PREDIOS

 

 

Reflexión

Si bien las denuncias vienen de que durante muchos años los administradores del aeropuerto establecieron cánones de arrendamiento demasiado bajos, llega Mauro Correa y establece unas tarifas que implican unas alzas que provocan inconformismo y hasta denuncias de la empresa Tatamá E.U, mientras el gerente dice que ha buscado un arreglo en ley, la contratista alega que le violan sus derechos. 

Deben llegar pronto a un arreglo, si pasamos del 31 de diciembre entraría en escena un tercer protagonista, el concesionario, y ahí pasaríamos de los $600 millones que pide la señora Lucelly Patiño, representante legal de Tatamá, a penalización por el incumplimiento de un contrato de más de 280 mil millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.