Credit: Fotomontaje El Expreso

Este es el contrato CPS 693-2014

Prestación de servicios profesionales de asesoría y acompañamiento técnico para la creación de la planta temporal por un valor de $80´000.000 con FRANCO JARAMILLO JOSE ALCIBAR, firmado en octubre del año 2014.

¿Qué halló la Contraloría?

«Deficiencias presuntamente en la definición del alcance de los estudios previos, debido a que el resultado de esta consultoría que era el Estudio Técnico de Creación de Planta Temporal de que trata la ley 909 de 2004 con fines de Formalización Laboral, no obtuvo el aval requerido y que fue negado tardíamente por la Secretaría de Salud Departamental».

«E.S.E. S alud Pereira no cumplió  con todos los requisitos de carácter jurídico, técnico y financiero»

Pero sí le pagó

Sobre el Contrato No. 693-2014 se pagó el 90% *En el Acta de Interventoría se presenta la siguiente nota: Avance Financiero: Se solicita al Área Financiera – Tesorería dejar pendiente de pago el 10% del valor del contrato o sea la suma de ocho millones de pesos ($8´000.000) hasta que el contratista haga el respectivo acompañamiento para la presentación de los acuerdos a la Junta Directiva de la Entidad y al Concejo Municipal de Pereira con el fin de legalizar el proceso.

A pesar de esto, el señor Lucas Sandoval vuelve y le da otro jugoso contrato a su amigo

Según CPS 253- 2015 Prestación de servicios profesionales para la actualización del manual de funciones de la planta de personal de la ESE Salud Pereira $94.750.800 FRANCO JARAMILLO JOSE ALCIBAR, primero le paga 80 millones para la asesoría para crear la planta de personal y ahora le da este para actualizar la planta.

Reflexión

Así administró la platica de los pereiranos en la E.S.E. SALUD PEREIRA Rafael Lucas Sandoval, no le importó que el contratista tuviera un asunto pendiente y al año siguiente le firma otro de mayor cantidad, total es la plata de los pereiranos no la de su bolsillo y eso no duele y donde hubiese seguido de gerente en la entidad, seguro le habría firmado otro contrato para reformar la planta o algo parecido, a los amigos hay que cuidarles su trabajo a costa del bolsillo de los ciudadanos.

En Risaralda la salud está perdida y la vergüenza también, ¿realmente este señor aspira a representarnos, cuando aún no asume las consecuencias de esto que denunciamos y las Contralorías lo investigan en Pereira y Bogotá?

Esperen Rafael Lucas Sandoval VI –  más contratos escandalosos

Entérate con El Expreso