Concejal Steven Cárdenas a indagación en Procuraduría

Por: Álvaro William López Ossa
miércoles 10 enero 2018

El ciudadano Ricardo Mora Castaño el 7 septiembre de 2017 solicitó ante la Procuraduría General de la Nación, que estudie la posibilidad de perdida de investidura y la investigación disciplinaria de este Concejal,  ¿por qué no reportó al Estado las deudas de campaña que dice tiene aún? ¿Por qué vende bonos para no robar?

 

Tal vez le interese Denuncian en Procuraduría a Concejal Steven Cárdenas

 

Sí  hay procesos contra este concejal

Como lo confirma este documento adjunto, ya ha sido llamado a la indagación preliminar IUS E.2017-771818 MDR.

 

Tal vez le interese Concejal Steven Cárdenas "vendo Bonos para no robar" II - Rifa

 

Se debió insistir para que lo movieran

Cabe resaltar que tanto en este proceso como en el que El Expreso llevó a este ente de control, debimos insistir pues en el caso nuestro estaba durmiendo el sueño de los injustos en los anaqueles desde diciembre del año 2016 y solo ante nuestra insistencia lo reactivaron en la Procuraduría y en el caso del ciudadano Ricardo, debió apersonarse del mismo para que lo tramitaran.

 

 

Sí hay investigación disciplinaria

Alba Luz Gíl Rodas Secretaria de la Procuraduría Regional, el día 20 de Octubre de 2017, nos informó mediante oficio PRR-3661 y con Nº de expediente IUS - 2016-482354-ALGM, que el señor Procurador dispuso adelantar acción disciplinaria en contra del señor Steven Cárdenas. 

 

 

Reflexión

Aunque este concejal trate de distraer a los ciudadanos, sí está siendo investigado y próximamente les informaremos de la decisión del Consejo Nacional Electoral, esperamos que sus manías de ausentismo, escapismo récord, bonos, engaños y distracciones no se repitan en la nueva presidencia de  Maicol Lopera, pero como creemos más en las acciones que en las promesas, seguiremos tras la pista de los concejales de la ciudad para saber cómo asisten a las sesiones y si cuestionan a la administración por una parte del ponqué o por control ciudadano. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.