Concejal Miguel Ángel Correa cobró $49 millones en el 2017 y no contesta los derechos de petición completos

Por: Álvaro William López Ossa
jueves 11 enero 2018

Realmente el puesto de Concejal de Dosquebradas es una lotería para muchos, sesionan 9 meses al año, ganan fabulosas cantidades de dinero (sin contar los contratos alternos) tienen personal como unidad de apoyo a su gestión y como en el caso del pasado presidente Miguel Ángel Correa, contesta a medias los derechos de petición y olvida que es de ley contestar correctamente los mismos.

 

 

Así le contesta a los ciudadanos el Concejal Correa

Recibimos del ciudadano William Peláez la respuesta al derecho de petición que entregó al señor ex presidente Miguel Ángel Correa el 4 de diciembre del año 2017 y preguntó lo siguiente.

1.Relación de los acuerdos del año 2017.

2.Relación de los contratos que firmó el presidente Correa.

3.Relación detallada de la asistencia de los Concejales a las sesiones del año 2017.

4.Relación de las faltas de asistencia de los Concejales a las sesiones y los motivos por los cuales no asistieron.

5.Relación de los pagos por sesión y por mes de cada Concejal desde enero de 2016 a la fecha.

 

¿Qué contestó el señor Correa?

Entregó la información de los 27 acuerdos, la relación de los contratos que firmó en su presidencia, la relación de los honorarios de cada concejal durante los años 2016 y 2017 

 

Pero esto no lo contestó

Las faltas de los concejales a las sesiones ni la relación detallada de la asistencia ni menos los motivos por los cuales no asistieron. 

 

¿Cómo debe ser la respuesta a un derecho de petición?

Debe ser resuelta de manera oportuna, completa, precisa, no debe ser evasiva, vaga ni incompleta.

 

$49.544.153 cobraron los honorables Concejales de Dosquebradas en el año 2016 y lo mismo en el año 2017

Solo por 9 meses de trabajo ganan cada uno lo que ganarían 68 personas con el salario mínimo en Colombia, trabajando 40 horas semanales y no unas cuantas horas al día como lo hacen nuestros honorables concejales.

 

$56 millones para estar bien comunicados

Se nota la preocupación del ex presidente Correa por que la abnegada labor de sus colegas se conozca en los confines de Dosquebradas y hasta del mundo, pues vemos como en contratos para comunicaciones se gastó la módica suma de $28.000.000 para posicionamiento de la imagen corporativa y $28.000.000 para publicidad en medios de comunicación.

 

$15.444.004 en la compra de muebles para oficinas del honorable concejo (no especificó qué tipo de muebles) 

 

Un buen asesor legal por 55 millones de pesos

No podía ser para menos, blindarse jurídicamente ante todo y para eso el contrato 001 con el señor JAIDOR VILLA HERNÁNDEZ por $55.000.000 para prestar sus servicios profesionales en los asuntos jurídicos requeridos por el Concejo Municipal.

 

¿Cómo ven a sus concejales los Dosquebradenses?

Ante estas cifras realizamos un sondeo a pie de calle entre los habitantes del municipio y esto contestaron:

51% opinan que son vagos.

78% opinan que solo tienen interés en sus cuotas y contratos dentro de la Alcaldía.

65% consideran que están tras fundaciones para contratar como por ejemplo en la Secretaría de Educación y Secretaría de Desarrollo Social.

73% consideran que ganan demasiado.

89% no creen en ellos.

 

Presidentes mal calificados

De cada 10 ciudadanos, 8 manifestaron que el presidente del año 2016, Miguel Ángel Rave fue más notorio por el enfrentamiento con Daniel Silva que por sus acciones y también de cada 10, 9 consideran que Miguel Ángel Correa (presidente del año 2017) no tuvo buen desempeño, no cumplió lo prometido en campaña y no votarían por él.

 

Reflexión

$800 millones de pesos... ¿bien invertidos?

Los Dosquebradenses pagan al año $842.250.601 (ochocientos cuarenta y dos millones doscientos cincuenta mil seiscientos un pesos) por que estos 17 concejales ejerzan control y defiendan sus derechos, ¿pero realmente se lo ganan justamente?

En las ocasiones en que hemos asistido al recinto del concejo vemos los de siempre hablando y los que siempre van a calentar silla, aplaudir o simplemente protestar por que lo que se trata de acordar no va con sus intereses del momento.

Palidecen de envidia concejales de otros municipios, entre ellos los de Pereira que no gozan de tan altos beneficios económicos al año como sus acartonados colegas de Dosquebradas que hasta a paseos con todo pago los han llevado para descansar del trajín en el Concejo y mejor sesionar en las paradisiacas playas, con el sol como testigo mudo de sus componendas y trapicheos.

¿Por qué nadie cree en la palabra de concejales como Miguel Ángel Rave o Miguel Ángel Correa?

¿Será que cuando el ciudadano eleve denuncia ante la Procuraduría el señor Correa, recordará que las peticiones se contestan completas?

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.