Alcalde Javier Ocampo denunciado e investigado en la Procuraduría

Por: Álvaro William López Ossa
lunes 12 febrero 2018

Otra denuncia y otra investigación contra el alcalde Liberal Javier Ocampo, esta vez en la Procuraduría Provincial por negarse a dar respuesta a un Concejal sobre la contratación durante la ola invernal, además el contrato para camionetas según parece a precios más altos que los del mercado.

 
 
Javier Antonio Ocampo López, cuando apenas lleva la mitad de su mandato le empiezan a abrumar las denuncias e investigaciones en su contra, algo sucede en esa alcaldía.

 

El expediente

Con el radicado E-2017-942188 el expediente D:2017-1057609 donde el implicado Javier Ocampo López le abren indagación preliminar el 28 de diciembre de 2017.

 

Los hechos

En junio del año 2017, el Concejal John Olmes Gómez  solicitó al alcalde información sobre los contratos de la administración y que se firmaron durante la ola invernal que sabemos todos afecta de manera dramática al Puerto Dulce.

 

No aprende

No es la primera vez que el alcalde Ocampo es llamado por los entes de control a contestar a los ciudadanos y aun así vemos otra denuncia.

 

¿Qué tanto afecta al partido Liberal y su candidato a la Cámara de Representante Diego Patiño que en su momento apoyó a Javier Ocampo?

 

 

Denuncian contrato de camionetas

Como si fuera poco a estos procesos se añaden denuncias de los contratos para los conductores, según esta denuncia el alcalde Javier Ocampo y la Dra. Norma Liliana Restrepo contrataron con recursos de los impuestos dos camionetas a $5.980.000 cada una, y según dicen, que el alcalde manifiesta que ahí está incluido el salario de cada conductor, pero el detalle según denuncian es que en la Virginia precisamente en las Empresas Públicas, existe un contrato por una camioneta de similares características a la de la alcaldía, que inicia labores desde las 06:00 a. m. hasta las 10 de la noche y solo se le paga $4.200.000 y en ese valor está incluido el pago del conductor, en la gobernación y en la alcaldía de Pereira los precios para este tipo de servicio son menores que en la Virginia, ¿entonces cómo explica eso el señor Ocampo? 

 

 

Reflexión

Otro proceso para un alcalde que según vemos solo habla lo que le conviene y no contesta a los ciudadanos, y vienen más.

 

¿Alcalde Javier Ocampo, cuándo aclara a los ciudadanos este proceso en curso y cómo va a asumir su responsabilidad? 

¿Al fin qué nos dice de los jarillones, están listos o siguen incompletos aún cuando usted ya lleva 25 meses de gobierno?

NOTICIAS RELACIONADAS

Boletín Expreso

El Boletín Expreso contiene los hechos del Departamento que pueden ser de su interés, construyendo la noticia junto a usted, porque en El Expreso el medio somos todos.